La Audiencia Provincial de Barcelona ha dado este viernes la razón a Telecinco ratificando la condena a laSexta por el uso de sus imágenes y obligándole al pago de la indemnización que aquélla reclame. La sentencia recoge que laSexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.
laSexta, por su lado, asegura que "respeta, pero no comparte" la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona de desestimar su recurso contra la decisión del Juzgado número 2 de lo Mercantil de prohibirle el uso de imágenes de Telecinco.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
La benjamina de las privadas estudia interponer un recurso ante el Tribunal Supremo. Es la "primera vez que una sentencia se refiere a la legalidad del 'zapping', que es una práctica habitual del pasado y el presente televisivo".
Desde laSexta afirman que "el uso de imágenes está amparado por la libertad de expresión y crítica y por los límites de la propiedad intelectual". Insisten en que ha quedado claro que tras el uso de imágenes "no hubo competencia desleal".