Notificaciones

CUATRO: FINES DE SEMANA

Series, música, televisión, gamberradas, cocina, misterio y juveniles

'Cuatrosfera', 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', '6 pack', 'Alerta cobra', 'Todos contra el chef', 'Ke no!', 'Córta-t', 'Alias, 'Medium', 'Cuarto milenio', 'Las Vegas', 'Twin peaks', 'South Park'.

Redacción Lunes 24 Octubre 2005 19:34

'Cuatrosfera', 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', '6 pack', 'Alerta cobra', 'Todos contra el chef', 'Ke no!', 'Córta-t', 'Alias, 'Medium', 'Cuarto milenio', 'Las Vegas', 'Twin peaks', 'South Park'.

Cuatrosfera (Mañanas fin de semana)

Joven cien por cien será la programación matinal de Cuatro en las mañanas del fin de semana. Cuatrosfera ofrecerá los sábados y domingos, a partir del próximo 12 de noviembre, una mezcla de ficción y música perfectamente adaptada al público más joven. A partir de las 07,30h, para los más madrugadores, estarán en antena producciones como Melrose Place, El mundo de Beakman, Escuela Black Hole y Parker Lewis. El programa, finalmente, dará paso a las novedades musicales.

Los sábados, a partir del día 12 de noviembre, a las 12,30h., el programa 40 pop ofrecerá lo mejor de la música actual con actuaciones en vivo de los grupos y solistas de mayor éxito en un gran escenario con público. El programa contará además con entrevistas y reportajes sobre la actualidad musical. Alicia Roy y Frank Blanco serán los encargados de conducir este espacio. Los domingos, a partir del 13 de noviembre, a las 12,30h., Del 40 al 1 hará un repaso a las listas de éxitos.

Cuatrosfera pondrá punto final a su oferta de fin de semana con la serie de humor Tan muertos como yo, una producción donde se combina la fantasía, la comedia y el terror protagonizada por Ellen Ruth y Callum Blue.

Pero no todo será música y ficción, ya que Cuatrosfera ha reservado un espacio (08,30h) para el interesante género documental, y programará a partir del sábado 12 de noviembre la serie Mundo salvaje, una producción británica de la prestigiosa cadena BBC en la que los telespectadores descubrirán los lugares más sorprendentes y las criaturas más extraordinarias de nuestro planeta.

Además de todo esto, los fines de semana se ofrecerán producciones como Xpray, todo lo referente a la cultura del graffiti; Extremo urbano, que presta especial atención a los deportes extremos; y Punto de escucha, espacio cien por cien musical. También los sábados se realizará una entrevista a un presentador de nuestra cadena y los domingos a algún personaje de la actualidad semanal.

Otro de los platos fuertes del sábado será La liga de Marina, un programa presentado por esta delantera del Rayo Vallecano, que amplía la oferta informativa del fútbol con resúmenes de encuentros de la liga femenina y de segunda y tercera división. Una original mirada al deporte rey de nuestro país.

Presentadores 40 pop y Del 40 al 1: Manuela Velasco y Frank Blanco

Producción 40 pop y Del 40 al 1: Propia

Géneros: Ficción, música, documental

Emisión: de sábados a domingos, a las 07,30h.

Tan muertos como yo

Una adolescente muerta, sus problemas para adaptarse a su nueva "vida" y las reglas a las que se tiene que ajustar, constituyen las bases sobre las que discurre esta serie, que aglutina fantasía, comedia y terror a partes iguales. Una original forma de tomarse con buen humor el "más allá".

Creada por Bryan Fuller

Interpretada por Ellen Muth, Rebecca Gayheart y Laura Harris

Productora: Columbia

Escuela Black Hole

Un equipo de ciencias del Instituto Black Holsey, formado por cinco estudiantes, descubre un día que en el laboratorio de su instituto hay un agujero negro. Los alumnos irán viviendo toda suerte de problemas y aventuras, siempre relacionadas con el mundo científico.

Dirigida por Anthony Browne, Graeme Campbell

Protagonizada por Emma Taylor-Isherwood, Michael Seater, Robert Clark

Productora: Luk Internacional

Parker Lewis

Se trata de una de las series juveniles que más hondo ha calado entre el público adolescente. Parker Lewis es un chico muy popular en su instituto, pero se rodea de unos estrafalarios compañeros: un empollón con gafas de culo de vaso y un rockero incombustible.

Dirigido por Rob Bowman y Thiom Eberhardt

Protagonizado por Corin Nemec, Billy Jane, Troy W. Slaten

Productora: Columbia

El mundo de Beakman

Destinada a todos los públicos, esta serie contestará las preguntas de todos los telespectadores relacionadas con la ciencia. Para ilustrar sus experimentos, el profesor Beakman y sus ayudantes, Josie y la rata Lester, utilizan diferentes métodos para sus enseñanzas y "entrevistan" a famosos científicos ya fallecidos.

Creado por Jok R. Church

Protagonizado por Paul Salmo, Mark Ritts, Eliza Schneider

Productora: Columbia

Soy el que más sabe de televisión del mundo

Divertirse con la televisión y con el público que más sabe y más disfruta viendo la tele. Cuatro ha diseñado un concurso para toda la familia que les dará la oportunidad de mostrar sus conocimientos televisivos y de ganar premios. Soy el que más sabe de televisión del mundo ofrecerá, a partir del próximo 12 de noviembre, los momentos más divertidos e interesantes del panorama televisivo con una mirada ingeniosa y desenfada.

De la mano de Nico Abad, que presentará el programa, los concursantes lucharán cada semana por convertirse en el mejor telespectador de la temporada, el que más sabe, el que más se divierte con la televisión, el que utiliza la pequeña pantalla como principal fuente de entretenimiento y el que está convencido de que la televisión es uno de los grandes inventos del mundo.

Cada semana Soy el que más sabe de televisión del mundo retará a 40 concursantes elegidos para que demuestren cuánto saben sobre el mundo de la televisión: sus presentadores, sus colaboradores, las series, los actores y actrices, los realities, los informativos, la publicidad. Todo lo que aparece en la pequeña pantalla será objeto del concurso desde una perspectiva divertida y desenfada.

Los 40 concursantes serán a la vez el público del concurso en el plató, pero sólo ocho serán retados para demostrar su valía como televidentes en diferentes pruebas. En cada edición del programa, cuatro de esos concursantes conseguirán mantenerse una semana más, mientras que los otros cuatro deberán abandonar el plató y perder así, su gran oportunidad. Estos últimos serán reemplazados por nuestros espectadores ansiosos de ocupar su sitio en el plató. Las pruebas serán muy diversas y variarán de una semana a otra. Ni el concursante ni el público sabrán con quién se va a enfrentar, ni en qué prueba. El panel de las preguntas, Las otras noticias, Nos vamos a publi o Dímelo con música serán algunos de esos retos.

La audiencia de Soy el que más sabe de televisión del mundo también podrán concursar y participar desde su casa. En definitiva, podrán compartir con Nico Abad y el resto de los telespectadores su pasión por el mundo de la televisión.

Presentador: Nico Abad

Producción: Boomerang

Género: Concurso

Emisión: sábados y domingos, a las 15,45h.

6 Pack

El sueño de los jóvenes más trasgresores: reunirse con sus amigos para maquinar retos imposibles, bromas osadas, objetivos inalcanzables, gamberradas inocentes o acciones políticamente incorrectas. Cuatro lo ha hecho realidad a través de 6 Pack, un original formato producido por Zeppelin que reúne a un equipo de seis jóvenes un poco gamberros y muy divertidos. Ellos maquinan y elaboran, con total independencia y sin límites, los contenidos del programa. 6 Pack es todo un guiño a los espectadores más osados, que en este programa podrán encontrar un auténtico refugio para las tardes de los fines de semana. 6 Pack llegará a las pantallas de Cuatro el próximo 12 de noviembre.

Producción: Zeppelin (Endemol)

Género: Docu-show

Emisión: sábados y domingos, a las 17,00h.

Alerta cobra

Pura adrenalina en esta espectacular serie de acción alemana en la un equipo especial de la policía se encarga de luchar contra el crimen a lo largo y ancho de las autopistas de Alemania. En Alerta Cobra, que se estrenará el próximo 12 de noviembre, la carretera se convierte en el escenario donde las fuerzas del orden luchan sin descanso contra la siniestra actividad de multitud de malvados personajes y conductores temerarios que atraviesan el continente europeo. Durante nueve temporadas ha sido la serie de acción más vista por los espectadores alemanes en "prime time".

Protagonistas: Erdogan Atalay, René Steinke, Charlotte Schwab, Carina Wiese, Gottfried Vollmer y Dietmar Huhn

Producción: Action Concept

Género: Serie dramática

Emisión: sábados y domingos, a las 17,30h (doble capítulo).

Todos contra el chef

¿Se atrevería a competir en los fogones contra un cocinero profesional? ¿Y si este fuera el mismísimo Darío Barrio, una de las figuras de la moderna cocina española? Cuatro adapta la popular versión inglesa Britain versus Chef y ofrece a cualquier espectador la posibilidad de retar a Darío Barrio, una de nuestras más importantes promesas, en la preparación del plato que más le guste al propio concursante.

El programa y nuestro cocinero particular se desplazan a las ciudades desde dónde es retado. En sus mercados y tiendas compra todo lo que necesita para preparar la receta del plato que ha elegido su rival y, un jurado, cuyos componentes varían de un programa a otro, y que puede ser desde la plantilla de un equipo de fútbol hasta los actores de una obra de teatro, serán quienes elijan finalmente al vencedor. El programa, que se estrenará el próximo 12 de noviembre, será presentado por Vanessa Martín, presentadora durante varias temporadas del programa infantil Club Disney.

Presentadora: Vanessa Martín

Producción: Multipark

Género: Concurso

Emisión: sábados y domingos, a las 20,30h.

Ke no!

El "prime time" del sábado comienza en Cuatro con un formato de ficción original innovador protagonizado por un grupo de jóvenes de instituto. Ke no! es una producción que cuenta, en pequeñas piezas agrupadas en media hora de televisión, la vida de nueve chavales –cinco chicos y cuatro chicas- de entre 14 y 15 años. A pesar de su juventud, cada uno tiene su propia personalidad.

Para todos ellos hay tres lugares en la ciudad que, por distintos motivos, son lo más importante en su vida: el instituto, el parque y las salas de cine. Los nueve viven en una urbanización de clase media de una gran ciudad, que con el paso del tiempo ha quedado rodeada por nuevas urbanizaciones que les han dejado en un lugar muy céntrico. Muchas de las familias han aprovechado la oportunidad y han ido vendiendo, de ahí que en la actualidad haya una mezcla bastante interesante en la urbanización: por una parte los de toda la vida y por otra los nuevos, de clase algo más alta. En el grupo hay de todo, desde la (futura) más fashion hasta el (futuro) más bohemio. Eso sí, muy diferentes de los del instituto privado cercano. Nuestros amigos son más de barrio. La serie, cuyo estreno está previsto para el 12 de noviembre, se ofrecerá los espectadores de Cuatro en dos formatos: el primero de media hora de duración todos los sábados, y el segundo en reemisiones de 15 minutos de lunes a viernes a las 14,15h.

Protagonistas: Carlos Rodríguez (Dani), Raquel López (Paula), Joel Gómez (Nacho), Araceli Budia (Primi), Luisber Santiago (Alex), Claudia Hernández (Amaia), Sohrba (Curro), Marcos Siebel (Charly) y Sheila Matellán (Ángela)

Producción: Videomedia

Género: Serie de humor

Emisión: sábados, a las 21,30h; lunes a viernes, a las 14,15h

Corta-t

Modernidad, riesgo y originalidad son los rasgos distintivos de Corta-t, una serie de humor protagonizada por un elenco de jóvenes actores que reflejan las múltiples maneras de ser de la juventud.

Diversos personajes protagonizan piezas de pocos minutos en las que nos cuentan una historia en tono de comedia relacionada con sus frustraciones, sus sueños, los estudios, el amor o el trabajo. Esta propuesta innovadora y creativa, cuyo estreno está programado para el próximo 13 de noviembre, llegará a las pantallas de Cuatro en dos formatos: el primero de media hora de duración todos los domingos y el segundo en reemisiones de lunes a viernes en la banda de "late night".

Protagonistas: Alba Alonso (Noé), Adrián Lastra (Pipo), Bárbara Muñoz (Camino), Clara Vázquez (Paqui), Elena Jiménez (Aura), Eloi Yebra (Rana), Gorka Moreno (Satur) y Andrea Dueso (Nuria)

Producción: Videomedia

Género: Serie de humor

Emisión: domingos, a las 21,30h.

Alias

Sydney Bristow es una inteligente y atractiva estudiante, que lleva una doble vida al ser reclutada por SD-6, una división secreta de la CIA. A partir de ese momento, su vida y la de todos los que la rodean cambiará radicalmente. Sydney descubre que la SD-6 es en realidad un grupo enemigo de la nación estadounidense y decide revelarlo a la CIA. Es así como se convierte en una doble agente. Y sólo hay una persona que puede ayudarla y conoce la verdad, otro agente doble infiltrado, alguien a quien apenas conoce: su padre.

Cuatro premios Emmy y 30 nominaciones, además de un Globo de Oro y 4 nominaciones, avalan el prestigio y la calidad de la serie que alcanza hoy su quinta temporada en emisión en el "prime time" de Estados Unidos. Su estreno en Cuatro está programado para el 12 de noviembre.

Protagonistas: Jennifer Garner, Michael Vartan, Victor Garber y Ron Rifkin

Producción: Buena Vista

Género: Serie de ficción

Emisión: sábados, a las 22,00h. (doble capítulo)

Medium

Allison Dubois es una mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Pero no es un ama de casa al uso: tiene el don de comunicarse con los muertos. Allison también posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, la cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. Mientras trata de sacar adelante sus estudios de Derecho, Allison trabaja como pasante en la Oficina del Fiscal del Distrito. Allí tratará de sacar el máximo provecho de sus poderes para aclarar o evitar crímenes. Tras resolver uno de los casos de asesinato en los que se ve envuelta, Allison descubre que su verdadera pasión no es la abogacía sino la investigación.

El papel protagonista de la serie, que se estrena el próximo 13 de noviembre, recae en la actriz Patricia Arquette, que en la última edición de los premios Emmy fue reconocida como mejor actriz de serie dramática. Arquette ha participado en películas como Amor a Quemarropa, Ed Wood o Carretera Perdida. Por su parte, Miguel Sandoval posee una vasta experiencia tanto en cine como en televisión y es uno de los actores más reconocidos internacionalmente. Ha participado en series de gran prestigio, como Alias, Seinfield, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Ley y Orden, Expediente X, Urgencias o Frasier.

Protagonistas: Patricia Arquette, Miguel Sandoval, Jakes Weber

Producción: Picturemaker Productions, Paramount Network Television y Grammet Productions

Género: Serie de ficción

Emisión: domingos, a las 22,00h.

Cuarto Milenio

Íker Jiménez es uno de los máximos especialistas y divulgadores en el apasionante campo de lo desconocido y de los fenómenos sin explicación aparente. Su programa en la cadena SER, Milenio 3, se ha convertido ya en un clásico. Ahora Cuatro va a poder contar con este extraordinario profesional, que dirigirá y presentará Cuarto Milenio todos los domingos a las 23,00h, a partir del día 13 de noviembre. Cuarto Milenio es el magacín de lo desconocido. En él Íker Jiménez capitanea a un grupo de especialistas y expertos que acercará el mundo del misterio y de lo inédito a los espectadores. El misterio asoma en algunos capítulos de la historia, la ciencia y la antropología. El programa abordará, además, temas clásicos de la parapsicología, entre ellos, ovnis, fantasmas y sicofonías.

El programa contará con los reporteros Juan Vallejo, Francisco Contreras, Santiago Camacho y Luis Álvarez, algunos de ellos conocidos por sus colaboraciones en Milenio 3. Ellos se trasladarán al lugar de la noticia, allí donde se produzcan hechos insólitos, aquellos para los que las explicaciones racionales sean insuficientes. Por su parte, Carmen Porter será la encargada de traer la actualidad relacionada con lo desconocido, además de ser el contacto de Cuarto Milenio con los espectadores. Ellos participarán de manera muy activa en el programa. Cuarto Milenio invitará a quienes así lo deseen a compartir sus experiencias, bien a través de su testimonio, o a través de las fotos, imágenes y sonidos que envíen al programa.

Presentador: Íker Jiménez

Productora: Plural

Género: Magacín de temas de misterio

Emisión: domingos, a las 23,00h.

Las Vegas

El lujo, el dinero, el poder, la intriga, el erotismo y la traición son sólo algunos de los ingredientes de la serie dramática Las Vegas, que se estrena el próximo 12 de noviembre, y que cuenta la historia del equipo de seguridad de El Montecito Resort & Casino, el mayor de todos los casinos de la ciudad de Las Vegas. Big Ed Deline, papel que encarna el actor James Caan, nominado a los Oscar y a los Globos de Oro es el responsable de dirigir este equipo de elite. Junto con su protegido, un ex marine llamado Danny McCoy (Josh Duhamel), deben salvaguardar al casino de timadores y tramposos. Entre la suerte, el juego y la presión del trabajo, se entremezclan las relaciones personales que aportan tensión a la trama, especialmente para Danny McCoy que protagoniza un "affaire" con la única hija de su jefe, la manipuladora Delinda (Molly Sims, MTV's House of Style).

Formando parte del equipo de seguridad, se encuentra además Mary Connell (Nikki Cox, Nikki), que cuenta con una dilatada experiencia en televisión con apariciones en series como Los Vigilantes de Playa, California Dreams, Star Trek: The Next Generation, Juzgado de Guardia o Murphy Brown.

Completa el equipo, un elenco de nuevos valores como el brillante Mike Cannon (James Lesure, For Your Love), Nessa Holt (Marsha Thomason, Black Knight), Cheryl Ladd (Los Ángeles de Charlie)

Como ingrediente final, invitados especiales de primera línea como Alec Baldwin, la estrella Alana de la Garza, Wayne Newton, Michael Paul Chan o el mismísimo Jean- Claude Van Damme.

Protagonistas: James Caan, Josh Duhamel, Marsha Thomason, Nikki Cox, Molly Sims, Vanesa Marcil, James Lesure y Cheryl Ladd

Producción: NBC Studios

Género: Serie de ficción

Emisión: sábados, a las 00,00h y domingos a las 00,15h.

Cuatrosfera (Noches fin de semana)

Un original presentador virtual será la novedad para las noches de los fines de semana en Cuatrosfera. Su nombre es Romeo.mov y es una creación de la productora "La pierna audiovisual", que será la encargada de hacer, para Cuatrosfera, las emisiones de sábado y domingo, espacios que reservamos a la creación audiovisual más atrevida.

Romeo.mov se inspira, en cierta medida en Max Headroom, un personaje mítico de la TV de los 80', icono de la cultura electrónica. Se ha rescatado el concepto, se ha llevado a estos días y, como consecuencia, ha surgido un personaje mitad humano mitad digital, un icono de los "cyborg".

Esta especie de "busto parlante" con aspecto cibernético y con ideas propias es un provocador. A Romeo.mov le gusta lanzar boomerangs aunque no regresen, incita a la acción desde sus múltiples personalidades, para que la gente se conecte, se estimule y se regale momentos.

Este ser conectará los diferentes espacios que se abordan en las madrugadas de los fines de semana con la particularidad de que, al no tratarse de un ser humano, sino solamente de información (ceros y unos) puede aparecer en cualquier lugar en el que exista una pantalla: móviles, jumbotronics, agendas electrónicas, reproductores de mp3, televisores, cámaras, ordenadores, webcams.... De esta manera actúa de maestro de ceremonias de esta franja apareciendo cómo y cuando quiere.

Este ingenio se encargará, los sábados, de dar paso al género de la comedia con la animación más gamberra de South Park, la serie Stella y la producción francesa Funky Cops. Además, uno de los grandes clásicos de la ficción internacional: Juzgado de guardia.

Las propuestas para la noche dominical que nos traerá Romeo.mov son la ciencia ficción, con Más allá del límite, y el suspense, con Twin Peaks.

Presentador: Virtual (Romeo.mov)

Producción: La pierna audiovisual

Género: Programa de variedades

Emisión: de sábados a domingos, a las 00,45 h.

Stella

Las sonrisas están aseguradas con Stella, trío americano de culto compuesto por Michael Ian Black, Michael Showalter y David Wain. Se trata de una comedia en la que no sólo lo absurdo cobra protagonismo sino que también se satiriza al extremo los quehaceres cotidianos (salir a ligar o ir de camping). En el mundo de Stella, o lo que ha sido denominado como la comedia del "tres-hombre", todo es posible.

Dirigida por John Erman

Protagonizada por Michael Ian Black, Michael Showalter, David Wain

Productora: MTV

Funky Cops

Funky Cops, creada y realizada por Thierry Sapyn y Frank Michel, ha querido romper con el concepto de dibujos animados gracias a la música, los colores y el look "setentero" muy similar a Starsky y Hutch. Esta original serie propone mucha marcha para los más jóvenes de la casa. Sus protagonistas se mueren por la música disco y son los reyes indiscutibles de las pistas de todas las discotecas.

Creada por Thierry Sapyn y Frank Michel

Productora: Moonscoop

Juzgado de Guardia

Cada noche pasan por la sala de este juzgado neoyorquino personajes de lo más variopinto y pintoresco. De ahí la chifladura de sus protagonistas: el excéntrico juez Harold T. StoneK (Harry Anderson); el extravagante abogado Dan (John Larroquette) o el gigantesco policía Bull Shannon (Richard Moll).

Creada por Reinhold Weeger

Protagonizada por Harry Anderson, Karen Austin, Selma Diamond

Más allá del límite

Esta veterana serie de ciencia-ficción destinada a televisión arrancó a mediados de los años 60. Las historias de cada episodio giraban en torno a la mente, los misterios del universo y la humanidad. La productora responsable de este logro es Alliance-Atlantis para la Metro Goldwyn Mayer.

Dirigida por Allan Eastman, Michael Robison... (varios)

Protagonizada por Alex Diakun, Eric Schneider, Garvin Cross (no hay habituales)

Productora: Columbia

Twin Peaks

Cuatrosfera rescata del olvido Twin Peaks, una exitosa y arrolladora serie de misterio ideada y dirigida por el cineasta David Lynch. Fascinante, cautivador y magistral, Lynch nos deleitó con una de las producciones más brillantes e hipnóticas que se han visto jamás en una serie de televisión.

Dirigida por David Lynch

Interpretada por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean y Mädchen Amick

Productora: Paramount

Corazón, magacín, informativos, series, docu seriesCorazón, magacín, informativos, series, docu series

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.