FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Israel también protesta por el 'Españoles en el mundo' de Jerusalén

Israel califica de "muy grave" la forma en la que se llevó a cabo el reportaje de TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Enero 2011 19:37

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #287 de 2.090

  • 57

  • 1

Hace unas semanas 'Españoles en el mundo' se desplazaba hasta Jerusalén para una nueva edición de su programa. Sin embargo, el programa ha recibido numerosas críticas y la web de RTVE decidió retirar el programa de su web por petición de la Defensora del espectador. Ahora, es Israel la ha dado su opinión sobre el caso y califica de "muy grave" el reportaje.

Elena Sánchez, Defensora del espectador, ha explicado que el programa ofrece una visión incompleta de Jerusalén después de haber recibido 170 quejas. Las manifestaciones de opiniones se recogieron a través de la web abierta del Defensor del espectador.

Españoles en el mundo

El portavoz de la representación diplomática ha manifestado a La Razón que se trata de un hecho "muy grave" y una "censura incomprensible", pues "obedece a las presiones" realizadas a través "de webs propalestinas y de un diario madrileño".

Para Israel, que esperaba aún este jueves una respuesta de la presidencia de RTVE, es toda una cesión al "terrorismo de pensamiento". Según el portavoz israelí, "este es un día triste para los medios españoles y para la libertad de prensa". "Nosotros sufrimos miles de noticias en los medios españoles que son verdaderos ataques contra Israel, pero respetamos esa libertad prensa. "Y ellos han censurado un trabajo que no trataba del conflicto, pues parece que está prohibido que alguien cuente que puede vivir normalmente en Jerusalén".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series