FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO FORMATO

ABC estrena con éxito 'American Inventor'

Del polémico Simon Cowell llega a la televisión norteamericana un nuevo cazatalentos. 'American inventor' propone encontrar el mejor invento del país para ser producido en masa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Marzo 2006 12:38

Del polémico Simon Cowell llega a la televisión norteamericana un nuevo cazatalentos. 'American inventor' propone encontrar el mejor invento del país para ser producido en masa. El ganador se llevará un millón de dólares para convertir su sueño en realidad.

El polémico juez de 'American Idol' y 'The X Factor', Simon Cowell, estrenó el pasado jueves un nuevo programa en la televisión norteamericana. En esta ocasión no juzga, sino que es el creador y productor (a través de su compañía Syco Television) de 'American Inventor', una vuelta de tuerca al cazatalentos 'American Idol', con la intención de encontrar el mejor invento por descubrir en Norteamérica.

'American Inventor' se estrenó con éxito en ABC con un especial de 2 horas, liderando su franja de emisión contra pronóstico con un 14% de share para el primer tramo y un 15% en el segundo. El programa repite casi milimétricamente la estructura que ha hecho de 'American Idol' el programa más visto del mundo. En su primera emisión pudimos asistir a la primera parte del casting, que se ha llevado a cabo en las ciudades de Los Angeles, San Francisco, New York, Chicaco, Washington DC y Atlanta. Ante los inventores, un panel de cuatro jueces deciden si el producto pasa o no a la siguiente fase, con 50.000 dólares de premio para desarrollar la idea. Al igual que sucede en la versión de cantantes, los jueces de 'American Inventor' son carismáticos profesionales que no se cortan a la hora de valorar el producto. Ed Evangelista, Mary Lou Quinlan, Doug Hall y Peter Jones no dudan en reírse de los concursantes menos afortunados o criticar sin piedad las invenciones más absurdas.

Y es que, como sucede con los cantantes, los resúmenes del casting se centran en descubrir a los sujetos más freak que decidieron probar suerte con sus particulares inventos. Así, la audiencia norteamericana pudo descubrir a Héctor Ortega, un peculiar sujeto que ideó un traje portátil que permite orinar en medio de la calle, o a George Brown, un estrambótico ingeniero jubilado que ha inventado una pistola de humo.

Parte del éxito del programa radica además en la forma en la que se explota el importante sentimiento patriótico estadounidense. Los clásicos tópicos del "sueño americano" o la "tierra de las oportunidades" se repiten una y otra vez por concursantes, jueces o por el propio presentador, Matt Gallant. La actualidad también se aprovecha para calar entre la audiencia, conmocionada por la Guerra de Iraq o el huracán Katrina, con inventos que podrían haber salvado vidas en esas circunstancias.

Una vez finalizada la fase del casting, cada concursante dispone de 50.000 dólares para desarrollar su idea. El público seguirá el progreso e irá eliminando cada semana a un inventor hasta el final del concurso, donde el ganador de 'American Inventor' se llevará un suculento premio: un millón de dólares y la posibilidad de producir y comercializar en masa su invención.

Es pronto para decir si 'American Inventor' repetirá el éxito de 'Idol'. De lograrlo, el formato podría llegar a varios países, entre ellos España, cuna de inventos como la fregona o el chupa-chups.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series