Apenas queda un mes para que en las primeras semanas de mayo las cadenas anuncien sus parrillas para el año que viene. De momento ya ha habido sorpresas, ya que dos de estas novedades se han convertido en el drama y la comedia de estreno de más audiencia de la temporada.

El día de mañana
'What About Brian?' (ABC): Este drama con toques de comedia ha levantado buenas expectativas, pero su estreno se ha retrasado hasta el 17 de abril, lo cual no es muy alentador teniendo en cuenta que sólo tendrá un par de semanas para demostrar su valía. Creada por J.J. Abrams ('Felicity', 'Alias', 'Perdidos'), narra las peripecias de Brian (Barry Watson de 'Siete en el paraíso'), que ya sobrepasados los treinta sigue sin encontrar al amor de su vida.
Grandes esperanzas
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
'The Unit' (CBS): De momento es el estreno dramático más importante de la temporada, con una media de alrededor de dieciséis millones de espectadores. Pedigrí no le falta. Está creada por el dramaturgo y director David Mamet ('El último golpe', 'Casa de juegos') y cuenta con Shawn Ryan ('The shield, al margen de la ley') como uno de los productores. La CNN ha definido su argumento como 'GI Joe' conoce a 'Mujeres desesperadas', ya que la serie sigue de forma paralela las peripecias de una unidad de elite del ejército norteamericano y la vida de las mujeres de sus miembros en una base militar. Para los críticos, el programa debe encontrar todavía su tono creativo.
'The New Adventures of Old Christine' (CBS): Han tenido que pasar ocho años, pero parece que por fin la maldición contra los actores de 'Seinfeld' se ha roto. Julia Louis-Dreyfus interpreta a una mujer divorciada que debe hacerse cargo de sus hijos y su negocio sin dejarse derrotar por el cansancio. Para colmo, la llegada de una nueva mujer a la vida de su ex-marido complica la situación. Creada por Kari Lizer, una de las guionistas de 'Will y Grace', 'The New Adventures of Old Christine' ha logrado una media de quince millones de espectadores, lo que la convierte en la segunda comedia más vista y la primera entre las estrenadas esta temporada.
Camino a la perdición
'Teachers' (NBC): Una comedia sobre un grupo de profesores de un instituto de Nueva Jersey, con Justin Bartha ('La búsqueda') como un joven profesor que se enfrenta a apáticos compañeros y todavía más apáticos estudiantes. Con poca audiencia y los críticos coincidiendo en que no tiene gracia, tiene los días contados.
'Pepper Dennis' (WB): La bella Rebecca Romijn ('X-Men') interpreta en esta comedia dramática a una reportera de la ciudad de Chicago que aspira a presentar el informativo nocturno. Sin embargo, descubre que el guapo y carismático Charlie, con el que compartió una noche de pasión, es ahora el presentador estrella de la emisora. 'Pepper Dennis' ha gustado a los críticos, pero los índices de audiencia del primer capítulo han sido pobres. Si no hay una mejora sustancial, no llegará a la parrilla de la nueva cadena CW la próxima temporada.
'The Bedford Diaries' (WB): Machacada por los críticos e ignorada por los espectadores, este programa en principio prometedor está a punto de desaparecer de antena. Creada por Tom Fontana ('Homicidio'), sigue las peripecias de un grupo de universitarios que asisten a una clase sobre la sexualidad humana. El piloto fue censurado por su contenido provocativo (la versión original estuvo disponible en la web de WB), pero ni esta publicidad gratuita ha despertado mayor interés.
'The Loop' (Fox): Un joven recién salido de la universidad comienza a trabajar como ejecutivo en una compañía aérea, mientras la mayor parte de sus compañeros están todavía sin trabajo. Mantener a sus amistades y estar a la altura de su exigente jefe no resulta tan difícil como parece. Fox le dio a esta serie seis capítulos para demostrar su valía, pero no se espera que sea renovada.
'Sons & Daughters' (ABC): Sin risas enlatadas y parcialmente improvisada, esta comedia sobre una familia repleta de hermanastros y segundos matrimonios pretendía ser una versión menos marciana de 'Arrested Development', pero las cifras de audiencia han sido ridículas. La ABC ha emitido los diez capítulos que contrató en sesiones dobles, pero no se espera una renovación.
'Free Ride' (Fox): Otra apuesta similar a la de 'Sons & Daughters' (sus respectivos creadores colaboraron en un proyecto anterior, 'Significant Others'), esta vez con un joven que tras acabar los estudios regresa a casa y se encuentra sin trabajo, con sus padres al borde del divorcio y con su antiguo cuarto convertido en un gimnasio. No se espera su renovación.