El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros el modus operandi para finalizar la reordenación de la frecuencias de la TDT. Pactarán las instrucciones para poder llevar a cabo el cambio incluida la reantenización de los hogares españoles tal y como informa Servimedia.
La adjudicación del espectro radioeléctrico a las operadoras telefónicas ya ha concluido, ahora toca desplazar y volver a establecer las frecuencias de los canales de televisión. Para ello el próximo Consejo de Ministros deberá aprobar el procedimiento a partir del cual se llevará a cabo este proceso en los próximos años.
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, afirmó que sería durante el último Consejo de Ministros antes de la elecciones generales el momento para hablar sobre el plan de actuación.
La reantenización, necesaria para finalizar el proceso
Junquera también dijo que esta "hoja de ruta", que guiará los pasos durante el cambio, fue pedida por todas las partes implicadas en el proceso: los operadores de televisión y telecomunicaciones y todos los relacionados con la industria.
Para que este cambio se realice satisfactoriamente para los usuarios se deberá proceder a la reantenización. Esto es necesario para que la señal televisiva llegué hasta todos los hogares tras la variación en las frecuencias.