Serie relacionada
¿Para qué ver el 'Telediario' pudiendo ver 'Los Simpson'?. Esta es la pregunta que se hace en su inicio el último vídeo que arrasa en Youtube. En él se compara un discurso de Lisa Simpson sobre recortes fiscales con el que dio el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En "Bart al futuro", episodio de la undecima temporada de 'Los Simpson', Bart se cuela en un casino indio en el que un apache le presenta una visión sobre su futuro. En dicha visión Lisa es la presidenta de los Estados Unidos, una presidenta que ha heredado una enorme deuda del anterior presidente y tiene que tomar medidas extraordinarias.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
El vídeo intercala escenas del discurso en el que Lisa anuncia los recortes a los ciudadanos de los Estados Unidos con el discurso que protagonizó la vicepresidenta del Gobierno el pasado viernes en el que anunció medidas extraordinarias debido al déficit inesperado y heredado del anterior Gobierno.

Ajuste temporal a reembolsar
En el capítulo Lisa se ve obligada a anunciar a la nación una subida de impuestos y aconsejada por su secretario Milhouse decide llamarlo "ajuste temporal a reembolsar" para suavizar el golpe. Su discurso tiene muchos puntos en común con el de Sáenz de Santamaría que se refirió a una "subida temporal de determinados impuestos".