El canal de entretenimiento centrado en la ciencia, la tecnología y la historia, bajo el formato de los documentales mayormente, vuelve a hacer de las suyas. Discovery ha estrellado un Boeing 727, un avión de grandes dimensiones, en el desierto de Nuevo México para estudiar y analizar las consecuencias que puede provocar un accidente aéreo.

De nuevo, el canal vuelve a involucrarse en proyectos de alto riesgo para añadir un poco más de adrenalina y experiencias límite en su parrilla televisiva. Así, Discovery Channel estrenará el programa sobre el simulacro de accidente de avión el próximo 9 de noviembre. Por su parte, Discovery Max, el canal en abierto del grupo Discovery, emitirá el espacio poco después.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El objetivo de este programa es claro: demostrar visualmente las posibilidades de sobrevivir a un aterrizaje forzoso en una situación de peligro real. Tras la colisión del avión valorado en 140 millones de euros contra el largo desierto ubicado en Nuevo México, el análisis llega a varias conclusiones.
Aunque la emisión del programa está prevista para el 9 de noviembre, un videoaficionado que pudo visualizar el experimento, lo grabó todo con su cámara de móvil y las imágenes ya corren por toda la Red.
Posibilidades de supervivencia en la parte trasera del avión
La parte frontal del Boeing 727 queda totalmente destrozada, por lo que no existe ninguna posibilidad de supervivencia en esa parte del avión. Ni los pilotos ni los pasajeros sentados en las primeras posiciones tendrían posibilidad de sobrevivir a un accidente de estas características según el estudio citado.
No obstante, la parte trasera del vehículo aéreo alberga mayor fortuna. En este caso y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, los pasajeros posicionados en la cola del avión tendrían un gran indice de probabilidades de sobrevivir al impacto.