La Comunidad de Madrid no encuentra comprador para su radiotelevisión autonómica y es que, a víspera de los despidos, nadie confía ya en alcanzar una solución ante semejante suceso. "La realidad es que no hay comprador para Telemadrid. Si lo hubiera, la venderíamos como locos", han asegurado fuentes internas del Gobierno. El futuro de la cadena queda pendiente de un hilo y dichas fuentes aseguran que "o se cierra o se externaliza la producción".
Será después de la festividad del Día de Reyes cuando el Consejo de Administración del canal se reúna para aprobar la remisión del ERE a la autoridad laboral y cuando comiencen a producirse los despidos de acuerdo a la actual legislación, según informa El Confidencial.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La última propuesta de la dirección de Telemadrid consistía en rebajar en 64 personas los despidos previstos, de 925 a 861. Además, planteaba recolocar a 50 trabajadores de la parte administrativa en diversos organismos de la Comunidad de Madrid, prejubilar a aquellas personas que en este 2013 cumplieran 59 años, bajas incentivadas con indemnizaciones de 28 días por año trabajado y un límite de 18 mensualidades.

Sin embargo, los sindicatos de Telemadrid decidieron este jueves 3 de enero no someter a votación la última propuesta que hizo la cadena, lo que perjudica y mantiene en una grave situación a la radiotelevisión pública madrileña.
Telemadrid en huelga indefinida desde el pasado 20 de diciembre
El comité de empresa de Telemadrid convocó una huelga indefinida el pasado jueves 20 de diciembre ante la negativa de la empresa por avanzar en las negociaciones del ERE en el que se encuentra inmersa la cadena.
Dichas negociaciones entre los trabajadores y la dirección de Telemadrid están totalmente paralizadas. La cadena permanece en negro después de siete jornadas en las que ha perdido el 25% de sus ingresos por publicidad y su audiencia se ha visto perjudicada llegando, incluso, a un paupérrimo 2% en el mes de diciembre.