Programa relacionado
Los casos de manipulación en la nueva Televisión Española se acumulan día a día. El de hoy nos retrotae a la época del Prestige y los "hilitos de Plastelina" del ahora Presidente del Gobierno. Según revela El Mundo, los directivos de TVE frenaron la pasada semana la emisión del reportaje "Huellas de chapapote" sobre la catástrofe del petrolero.

"Algo huele a podrido"
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
La versión oficial, comunicada al director del programa Manuel Sánchez Pereira es que el documental "se pospone" al no estar el programa ligado a la actualidad. Otro periodista de la pública reconoce sin embargo al diario que "algo huele a podrido, porque hay una orden muy clara. Esa regla no está escrita en ninguna parte. El programa ya estaba anunciado y de repente desaparece hasta de la página web para cambiarlo por una reposición".
RTVE retiró además el avance de "Huellas del chapapote" de su página web, aunque ha vuelto a colgarlo una vez se ha hecho pública la retirada. Diez años después de la tragedia, el espacio pretende recordar los hechos, las consecuencias y el trabajo de los miles de voluntarios que ayudaron a limpiar la costa.
No hay que olvidar que la catástrofe del Prestige supuso también una lluvia de críticas contra la cobertura que TVE realizó entonces del tema, cuando Alfredo Urdaci era director de los informativos.