FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Carolina Sellés presentará 'UAP: Unidad de Análisis Policial' en el late night de Antena 3

Atresmedia Televisión ha decidido reutilizar las investigaciones realizadas para 'Expediente abierto' y crear un nuevo formato, con plató, que complementará con análisis y la presencia de expertos.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 20 Enero 2014 11:27

Programa relacionado

UAP: Unidad de Análisis Policial
2,6

Popularidad: #1.493 de 2.088

Antena 3 prepara 'UAP: Unidad de Análisis Policial', un nuevo formato de investigación que se centrará en aquellos sucesos que se han quedado sin resolver y que no tienen esclarecido quién fue el culpable de los mismos. Según ha conocido FórmulaTV.com, Atresmedia Televisión ha decidido "formatear" las investigaciones que hace dos temporadas se realizaron para 'Expediente abierto' [proyecto que no vio la luz] y darles una nueva vertiente.

La cadena ha creado un nuevo formato a partir de aquellas investigaciones. El programa contará con plató, aunque no tendrá público, de modo que toda la atención estará centrada en los expertos que cada semana pasarán por este espacio de investigación semanal. 'UAP' persigue la apertura de nuevas líneas de investigación para estos crímenes trabajando en colaboración y de forma conjunta con las fuerzas de seguridad del Estado.

'Unidad de Análisis Policial' estará presentado por la periodista valenciana Carolina Sellés Millà (Canal9), según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Antena 3 trabaja en estos momentos en la construcción del plató que podría estar listo esta misma semana. Según las previsiones, 'UAP' podría aterrizar en la parrilla el próximo lunes, 27 de enero, a las 00:00 horas.

Carolina Sellés, presentadora de 'Unidad de Análisis Policial'

Carolina Sellés, presentadora de 'Unidad de Análisis Policial'

Carolina Sellés fue una de las profesionales de Canal 9 afectadas por el ERE que posteriormente la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) declaró nulo. El nuevo rostro de Atresmedia TV fue reportera y presentadora en Canal 9 durante algo más de una década. Tras su salida de la autonómica valenciana, Carolina Sellés se trasladó a vivir a Roma, desde donde ha estado trabajando como freelance en los últimos meses. En estos momentos, ya está de regreso, en Madrid.

13 casos sin resolver

Según ha confirmado FórmulaTV.com, la nueva apuesta de Atresmedia Televisión analizará en total 13 casos sin resolver; serán casos abiertos pendientes de ser relanzados a partir de alguna nueva puesta. Y es que 'Unidad de Análisis Policial' arrancará cada entrega apelando al espectador. La participación activa de los ciudadanos será clave. Al igual que sucede en otros países, el nuevo programa de Antena 3 espera que gracias a la colaboración ciudadana muchos de estos casos puedan retomarse en busca de una resolución definitiva.

'UAP'

La intervención de las familias

'UAP: Unidad de Análisis Policial' presentará cada semana una amplia investigación que se complementará con el análisis de diferentes expertos. El programa hablará en plató con aquellas personas que intervinieron en las investigaciones y contará con la colaboración expresa de las familias. Los casos que tratará el programa son casos sin resolver, casos que las propias familias pelean para que no se cierren y se sigan investigando. Agentes de la Policía y de la Guardia Civil intervendrán también en el programa.

Realizado por el área de Actualidad que dirige la periodista Luz Aldama, el programa se acercará a algunos de los crímenes más conocidos de la crónica de sucesos del país, y que que han quedado sobreseídos sin que se haya juzgado o atrapado a ningún culpable.

Vicente Garrido, el perfilador criminológico

'UAP: Unidad de Análisis Policial' toma la figura del perfilador criminológico que también estaba presente en el proyecto, que no llegó a estrenarse, de 'Expediente abierto'. Esta persona se encargará de dibujar el retrato robot del autor de cada delito. Para ello, el programa de Antena 3 contará con la colaboración del criminólogo, psicólogo y profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido. El espacio presentará abundante material audiovisual y gráfico, además de los testimonios de investigadores, forenses y testigos de los crímenes sobre los que pondrá el foco.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series