Se siguen conociendo datos sobre las numerosas y truculentas acusaciones que ha recibido durante años el actor y humorista americano Bill Cosby. Como recoge The Guardian, los abogados del actor no han podido impedir que la agencia de prensa estadounidense Associated Press dé a conocer la declaración que realizó el humorista en 2005 tras una denuncia.
En esta declaración bajo juramente, Cosby reconoció haber adquirido un fuerte sedante para intentar suministrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales y que usó, con al menos, una mujer, además de haberlo probado con "otra gente". Estas declaraciones se conocen en este momento ya que los abogados han intentado por todos los medios que no salieran a la luz ya que "sería terriblemente vergonzoso" para su defendido.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El actor tuvo que acudir a la llamada de la justicia para rendir cuentas por la denuncia de una extrabajadora de la Universidad de Templé por abusos sexuales. Según lo publicado por TMZ, la mujer a la que se refería Cosby en esa afirmación fue drogada con tres pastillas, cuyo principal efecto es la somnolencia, que el actor pudo haber adquirido en cualquier supermercado. Este caso se ha resuelto fuera de los juzgados, sin que se conozca el acuerdo alcanzado.
Un caso especialmente complicado
En Norteamérica todo este caso ha sido seguido muy cerca. Tras la primera denuncia, llegaron otras veinte acusaciones más donde las mujeres aseguraban que el actor podía haberlas drogado y abusado de ellas. Pronto, los medios reaccionaron y dieron la espalda al actor.
Con gran parte de sus proyectos cancelados y su imagen totalmente destruida, estas declaraciones dejan claro que Cosby sabía lo que hacía. Aunque estas declaraciones no están relacionadas con las denuncias por abusos sexuales, dejan a su defensa en una situación muy complicada de cara a la opinión pública.