La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión han firmado en la mañana de hoy, 2 de julio, en Madrid, un convenio de colaboración para desarrollar una serie de actividades en común.
Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, y Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, han sido los encargados de rubricarlo con su firma. En el acto estuvieron presentes, además, Tacho de la Calle, vicepresidente de la Academia de Televisión, y Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la SGAE.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
El acuerdo tiene como objetivo enriquecer el ámbito audiovisual. Por este motivo la SGAE se incorporará al Consejo de la Academia y la Academia fomentará la presencia de la entidad de gestión en los foros, actos y eventos que desarrolle. Las acciones entre ambas organizaciones van encaminadas a la promoción de las obras, a la formación y a potenciar la calidad de los contenidos.