FormulaTV

CON ANTONIO GARRIDO

TVE estrena 'Identity', el nuevo concurso para la noche de los lunes en La Primera

En el concurso, presentado por el actor Antonio Garrido, los participantes pondrán en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación: deducir y apostar tras la primera impresión. 'Identity' se estrena el lunes 16 de julio a las 22:00h.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Julio 2007 13:59

Programa relacionado

Identity

Identity

Identity

2007

Estados Unidos

Concursos

5,8

Popularidad: #497 de 1.989

  • 19

La Primera de Televisión Española estrena el lunes 16 de julio 'Identity', un concurso presentado por el actor Antonio Garrido en el que los participantes pondrán en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación: deducir y apostar tras la primera impresión. Una adaptación del programa del mismo nombre que emite con gran éxito la cadena estadounidense NBC y que ya han adquirido 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones. Tras 'Identity', 'Sobrenatural', una serie de sucesos paranormales y misterio para completar "una noche diferente".

Al acto de presentación ante los medios de comunicación de esta nueva apuesta de la cadena para este verano han acudido Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE; el presentador de 'Identity', Antonio Garrido, y el director del programa, Juan Navarrete.

El conductor del nuevo concurso de TVE ha comentado que "todo el mundo juega a 'Identity': "Lo importante de este concurso es que todos los seres humanos juegan a 'Identity' en la calle: todos sacamos una conclusión cada día de las personas con las que nos cruzamos, y esto hace de este programa un concurso universal".

"En 'Identity' hay doce extraños y doce identidades. Hay que fijarse bien en los detalles. Las primeras identidades son fáciles pero, después, se va complicando. Descubriremos habilidades desconocidas de los extraños. Además, habrá comodines y les iremos dando pistas, datos... que ayudarán a los concursantes. Cuando el concursante pierde el comodín todo cambia", ha explicado Garrido de un concurso en el que el concursante podrá fallar una sola vez ya que, al segundo error, abandonará el programa con las manos vacías.

Un concurso novedoso y adictivo

El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, ha afirmado que 'Identity' supone "algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la televisión": "Es un concurso novedoso para el prime time, que se centra en la deducción y juega con la tendencia que tenemos de poner etiquetas a la gente".

"Identity se encuentra en la línea de renovación que estamos emprendiendo en TVE, como lo es también la incorporación de Antonio Garrido, que se suma a las nuevas caras de la cadena", ha subrayado Fernández de un concurso que espera que reedite el éxito obtenido en otros países: "Esperamos poder trasladar a España el éxito de un formato que ya triunfa en Estados Unidos, Italia, Israel... y que ha sido adquirido por dieciséis países".

Por su parte, Juan Navarrete, director de 'Identity', también ha hecho hincapié en el concepto "novedoso" de este concurso en España que no requiere conocimientos culturales, "solo la intuición y fiarse de las primeras impresiones".

"La mejor señal de que es un concurso divertido y entretenido es la experiencia que tenemos al grabarlo, el equipo participa. Hay un premio bastante importante, 100.000 euros, y que crea emoción y tensión en el plató. Es un concurso muy adictivo", ha afirmado Navarrete.

El director de 'Identity' también ha explicado que habrá famosos en el concurso: "En algunos programas, habrá extraños no tan extraños. Gente conocida con identidades desconocidas y habilidades sorprendentes".

Identity: A primera vista

Son muchas las personas con las que nos cruzamos cada día y, en un porcentaje muy elevado de ocasiones, el único vínculo que nos unirá a ellas será el contacto visual. Pero... ¿es suficiente una ojeada, un primer vistazo, para conocer a alguien? ¿Hasta qué punto podemos averiguar datos de una persona a través de su imagen? ¿Somos capaces de adivinar la identidad de alguien al primer golpe de vista? La respuesta está en 'Identity', un concurso que pone a prueba la capacidad de los participantes para deducir y memorizar los rasgos e identidades de doce individuos. Es una adaptación del programa del mismo nombre que emite, con gran éxito, la cadena estadounidense NBC, y que han adquirido ya 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones.

Deducción, instinto y memoria

El concurso, presentado por Antonio Garrido, pondrá a prueba

cada semana la capacidad de deducción, instinto y memoria de

un concursante. Un sencillo y entretenido juego en el que tendrá que

averiguar cuál es la profesión, la forma de vida o el rasgo característico de cada una de las doce personas que participan en el juego.

¿Quién, de los doce que aparecen en el plató, es doctor en

Telecomunicaciones? ¿Quién es jinete profesional? ¿Cuál tiene diez

hijos? o ¿Quién, de las doce personas, es vegetariana?... El concursante tendrá que asignar, a cada uno de los invitados que tiene ante sí, un rasgo de su vida, personalidad, carácter, costumbres, formación... y, para hacerlo, sólo contará como referencia con un golpe de vista.

Un concursante, doce extraños y un gran premio

Por 'Identity' pasará cada semana un concursante que luchará por un objetivo: un gran premio en metálico, que puede llegar hasta los 100.000 euros. Frente a él, doce extraños con perfiles muy diferentes y cuyas identidades desconocidas son precisamente el objeto del juego. Algunas de sus características serán evidentes a primera

vista, por sus atributos físicos o por su forma de vestir. Pero, a medida

que avance el programa, la dificultad aumentará.

Con cada acierto sumarán dinero pero, dos fallos, significarán marcharse del programa con las manos vacías. El concursante tendrá que medir hasta dónde está dispuesto a llegar y decidirá cuándo plantarse en el momento que crea que lo obtenido hasta entonces peligra. Los concursantes de 'Identity' contarán con la ayuda de dos amigos o familiares.

¡A jugar!: con tres comodines

Para aliviar la dificultad del juego, los concursantes de "Identity" tiene tres comodines. Los pueden usar a su antojo y no son excluyentes.

Primer comodín: se admite un fallo

El concursante asignará una de las doce identidades a uno de los doce extraños. Un primer error está permitido, gracias al comodín que

admite un fallo.

Segundo comodín: Tri-Dentity

El concursante elige una identidad. Si opta por este comodín, la luz del

plató desaparece y con ella el número de extraños, que quedan

reducidos a tres para facilitar el desenlace.

Tercer comodín: la ayuda de los expertos

Cuando los concursantes elijan este comodín, contarán con la ayuda de tres profesionales dedicados a investigar el comportamiento de los individuos, desde psicólogos a detectives o fisonomistas. Ellos tampoco conocen las identidades, pero su experiencia puede ser de gran ayuda para el concursante.

Un famoso entre los extraños

Entre los personajes desconocidos, un rostro popular. Un "famoso" que se presenta con una faceta inédita de su vida o personalidad. Julio José Iglesias, Fernando Romay y María José Suárez serán algunos de los "populares" que nos descubran un rasgo, actividad o característica desconocida de su pasado.

Antonio Garrido

Actor de teatro, cine y televisión y, desde hace unos años, también presentador, Antonio Garrido se suma a Televisión Española para conducir este concurso. Nominado en 2005 por la Unión de Actores como mejor actor secundario por la obra de teatro "El otro lado de la cama" y, en 2007, por la Asociación de Telespectadores de Cataluña como mejor actor de televisión, Antonio Garrido ha participado en los últimos años en doce obras de teatro, cinco largometrajes –"Camarón", "El camino de los ingleses", "Trío de ases"... – y más de una veintena de proyectos en televisión (entre ellos el fallido 'Gente de mente' en Cuatro o 'Los simuladores' también en Cuatro), como actor y como presentador.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series