Podemos está siendo noticia en la XXXI edición del principal mercado de programas y contenidos audiovisuales, Mipcom. La formación de Pablo Iglesias es la protagonista de un nuevo documental en desarrollo que, sin embargo, ya se está intentando colocar en Cannes. Con una duración de 52 minutos, esta producción es obra del director y productor Oriol Porta, especializado en el género documental.
El nuevo documental de la formación de Pablo Iglesias se encuentra actualmente en fase de preproducción
El origen de la formación, su entrada en las instituciones, su trascendencia mediática y sobre todo el cambio iniciado en España tras la aparición de este nuevo partido político son algunos de los aspectos que plasmará este documental. Bajo el título de 'Podemos', el proyecto se encuentra en una fase inicial, en preproducción.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La distribuidora encargada de sus ventas internacionales no es otra que Zorn Production International, productora francesa especializada en documentales, cuyo catálogo cuenta con más de 500 horas de programas. Son ellos, por tanto, los que han decidido apostar de lleno por este documental de la formación de Pablo Iglesias y quienes en la búsqueda de compradores potenciales lo han llevado al Mipcom.
'Podemos' es un documental de Oriol Porta, responsable entre otros trabajos del largometraje documental 'Hollywood contra Franco' (2008) o 'Voluntaris' (2012, TV3). El documental vive actualmente un momento "importante" a nivel internacional y, según sus palabras, es un género propio de "países con libertad".

Mediapro también cuenta con otro documental sobre Podemos
Pero el de Oriol Porta no es el único documental que verá próximamente la luz. Fernando León de Aranoa, el premiado director de "Barrio" o "Los lunes al sol", comenzó a principios de año a preparar otro documental sobre Podemos para Mediapro.
La compañía catalana ha grabado durante estos meses a los dirigentes de Podemos en sus actos políticos más relevantes y en el backstage de la formación. Tal y como manifestó en abril Jaume Roures, la formación de Pablo Iglesias es "una fuerza emergente" en España, lo que conlleva una necesidad de análisis también en el cine. "Desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar", llegó a señalar.
Según palabras del presidente de Mediapro, la compañía espera que el documental del director Fernando León de Aranoa sobre Podemos pueda ver la luz "el día después" de las elecciones generales para "poder explicar lo que ha pasado".