FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECISIÓN TOMADA

Antena 3 retira 'Aquí mando yo' tras su decepcionante estreno

El programa arrancó la semana pasada sus emisiones con un triste 8,4%. La cadena ha decidido llevarlo "a talleres".

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Abril 2016 20:01 | Última actualización: Martes 19 Abril 2016 16:56

Programa relacionado

Aquí mando yo

Aquí mando yo

Aquí mando yo

2016 - Act

España

Realities Documental

6,3

Popularidad: #1.035 de 2.093

  • 1

Era de esperar pero aún así no deja de sorprender que Atresmedia Televisión haya decidido retirar de la parrilla 'Aquí mando yo', tras una única entrega. La adaptación española de 'Gogglebox' aterrizó en España el pasado viernes y lo hizo con un escueto 8,4%. Este mismo lunes el Grupo ha decidido paralizar su producción y retirarlo ya mismo de la parrilla. Asi las cosas, este próximo vienes, 25 de abril, ya no habrá programa.

Atresmedia intentará dar una nueva oportunidad al formato más adelante
Atresmedia, no obstante, tiene intención de darle una nueva oportunidad más adelante, por lo que ha decidido llevarlo "a talleres". La productora del grupo y responsable de su adaptación, Verte, deberá ahora dar un nuevo giro al espacio para que 'Aquí mando yo' pueda regresar en un futuro a la cadena.

A pesar de los datos, Atresmedia Televisión mantiene su apuesta por el formato y cree que podría tener un largo recorrido en nuestro país, es por eso que en lugar de cancelarlo intentará mejorar el producto para relanzarlo en un futuro. 'Aquí mando yo' se convierte, con esta decisión, en el formato que una vez estrenado más rápido desaparece de la parrilla de Antena 3.

La retirada de 'Aquí mando yo' recuerda a otra maniobra que en su día realizó Telecinco. El 27 de febrero de 2009 la cadena de Mediaet estrenó en la noche del viernes, contra 'DEC', 'La 7ª silla', un formato de debate en directo centrado en la actualidad, presentado por Sandra Barneda. Su audiencia fue tan pésima para la cadena (7,1%) que tras aquella única emisión nunca más se supo del formato. En este caso, como decimos, parece que Atresmedia optará por darle otra oportunidad a 'Aquí mando yo'.

Logotipo de 'Aquí mando yo'

Logotipo de 'Aquí mando yo'

¿Cómo es 'Aquí mando yo'?

'Aquí mando yo' parte de la premisa de que cada noche, millones de espectadores se sientan frente al televisor. ¿Qué pasaría si, desde la propia televisión, les estuvieran viendo a ellos? El objetivo del experimento es conocer de primera mano las reacciones que provocan en una audiencia seleccionada distintos programas emitidos la semana anterior.

'Aquí mando yo' presenta en cada entrega a un grupo de espectadores cuidadosamente seleccionado. Su función es bien sencilla: comentar y criticar, desde sus propias casas, la misma lista de programas: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Los protagonistas de este singular formato son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social.

Esta nueva apuesta de Atresmedia TV logró en septiembre de 2014 el premio Rose D'Or en la 53ª edición del Festival en la categoría "Reality and Factual Entertainment".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series