FormulaTV

¿QUÉ CIUDAD ACOGERÁ EL CERTAMEN?

Nuevas fechas para Eurovisión 2017, con Ucrania en busca de sede

La televisión ucraniana NTU comienza la búsqueda de la ciudad que organice el festival el próximo año.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 25 Junio 2016 12:17 | Última actualización: Jueves 25 Agosto 2016 12:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

El proceso de selección de la ciudad organizadora del Festival de Eurovisión de 2017 ha comenzado. La televisión pública organizadora, NTU, ha publicado el proceso oficial de candidaturas para ser ciudad sede del certamen así como los requisitos para poder ser elegida. Asimismo, las fechas del concurso han sido cambiadas pero no son aún las definitivas, ya que éstas se conocerán cuando se sepa la urbe que acoja el festival.

Un proceso dividido en varias fases

El proceso de selección tendrá lugar entre el 24 de junio y el 1 de agosto y constará de 4 fases diferentes. Las ciudades candidatas tendrán hasta el 8 de julio para preparar sus propuestas.

Después de esto, hasta el 15 de julio, un equipo especializado analizará todas y cada una de las candidaturas, dando preferencia a aquellas cuyas especificaciones hayan sido más detalladas en temas de pabellón, hoteles, transportes y conexiones con los principales destinos internacionales.

Del 18 al 22 de julio, las ciudades candidatas presentarán sus propuestas ante un comité local, y al final de dicha reunión, sólo dos de ellas serán seleccionadas para hacer frente a la decisión final de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión 2016

Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión 2016

La fase final se extenderá entre los días 22 de julio y 1 de agosto e incluye una inspección a las dos ciudades finalistas por parte de representantes de la UER y miembros del comité local de organización, quienes visitarán las distintas infraestructuras de las ciudades de manera que puedan plantearse cómo llevar a cabo una posible organización del festival.

En cuanto se decida la ciudad organizadora, ésta se dará a conocer por medio de una rueda de prensa. Hasta la fecha, un total de ocho localidades han expresado su deseo de acoger el eurofestival el próximo año. Éstas son Kiev, Lviv, Odessa, Cherkasy, Dnipro, Kherson, Irpin y Vinnytsia, con la capital como principal favorita a llevarse el premio gordo.

Cambio en las fechas del festival, con la final el 13 de mayo

Las fechas preliminares del Festival de Eurovisión de 2017 han sido adelantadas. La primera semifinal tendría lugar por tanto el martes 9 de mayo, la segunda semifinal el jueves 11 de mayo, y la gran final del certamen, el sábado 13 de mayo. Las fechas definitivas serán anunciadas en cuanto se conozca la ciudad organizadora del concurso musical más importante del viejo continente, aunque todo parece indicar que finalmente serán estas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series