FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVAS CARAS

'Dieciocho' a punto de iniciar su rodaje tras cerrar el reparto

Videomedia ya tiene todo listo para el inicio del rodaje de su nueva apuesta juvenil. La serie de Antena 3 acaba de cerrar el fichaje de cuatro nuevos actores, algunos de ellos conocidos por la audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Noviembre 2008 08:15

Serie relacionada

18, la serie

18, la serie

2008 - 2009

España 1 temporada 22 capítulos

Drama

3,2

5 críticas

Popularidad: #799 de 3.453 Ranking 18, la serie

  • 33

  • 1

Una vez cerrado el grupo de jóvenes que protagonizará 'Dieciocho', la productora espera comenzar el rodaje de la nueva serie de forma inminente, según ha conocido FórmulaTV.com. A la lista de fichajes dados a conocer la semana pasada, se han sumado ahora cuatro nuevas caras.

Noelia Ortega, Claudia Traisac, David De Gea y Gorka Gallego son los últimos fichajes que se suman al reparto de la nueva apuesta de Antena 3 que combinará la interpretación con la música y el baile. Actores jóvenes pero conocidos que cuentan con una trayectoria profesional en diferentes proyectos televisivos.

Noelia Ortega (1988) es uno de los rostros más conocidos que se incorporan a la nueva serie. Noelia interpretó al personaje de Amalia, una de las hijas del matrimonio de 'Ana y los Siete', en la serie que protagonizó Ana Obregón para La 1 de TVE. Además de la serie de Obregón, Noelia ha participado en distintos capítulos de la exitosa médica 'Hospital central' de Videomedia y en la serie policíaca de BocaBoca 'El comisario', ambas de Telecinco.

Claudia Traisac es una joven actriz conocida por su papel de Julia, la novia de Carlitos Alcántara en la serie de La 1 'Cuéntame cómo pasó'.

David De Gea también es un actor debutante, que ha realizado papeles episódicos en las series 'RIS' y 'Hospital Central'. Recientemente, ha terminado de rodar la película "Tú eliges".

Además de los citados fichajes, Gorka Gallego será otra de las incorporaciones con las que cuente la nueva apuesta de Antena 3.

Como ya anunciamos, bajo el título provisional de 'Dieciocho', la cadena de Planeta recuperará algunos de los elementos que llevaron al éxito a la serie 'Un paso adelante' a principios de la década. La producción de corte juvenil contará con momentos musicales y coreográficos, dando lugar a un proyecto diferente a lo que el espectador está acostumbrado a ver en una ficción nacional diaria.

En estos momentos, Antena 3 baraja dos ubicaciones para su nueva serie: la tarde, en competencia directa con 'Fama, !a bailar!'; y el access prime time, aprovechando la marcha de 'Al pie de la letra. Según ha sabido este portal, la franja de noche es en estos momentos la franja con más opciones a falta de conocer si la privada introduce modificaciones en su sobremesa o no.

Actores/actrices confirmadas

Hugo Rosales (Valencia) será profesor en la escuela de baile de 'Dieciocho'. La productora buscaba a una persona que supiese bailar hip-hop, condición que Hugo cumple a la perfección, ya que antes de entrar en la Academia de 'Fama', era precisamente profesor de hip hop y bailarín de break dance.

Hugo comenzó a bailar a los 10 años y, desde entonces, el baile se ha convertido en su forma de vida. El valenciano fue uno de los finalistas el pasado año en la primera edición de 'Fama'. Aparcó su carrera de telecomunicaciones para dedicarse en exclusiva al baile. Ahora emprende un nuevo reto, junto a su pareja, que le permitirá abrirse camino en el mundo de la interpretación sin renunciar a su gran pasión, el baile.

María Carrillo (Santa Cruz de Tenerife), conocida como Mery, es otro de los fichajes de la nueva serie de Antena 3. La bailarina se incorpora junto a su novio a la ficción de Videomedia para hacer lo que más le gusta en la vida, bailar y cantar. Mery dará vida a una de las solistas del grupo pop de 'Dieciocho'.

A sus 21 años, ha cursado estudios de danza contemporánea en el conservatorio de Madrid. El jazz, el funky, el hip-hop y el clásico son estilos que no se le escapan a esta tinerfeña. Mery fue junto a Hugo una de las finalistas de 'Fama'. Finalizado el reality de Cuatro tuvo la posibilidad de integrarse en el grupo musical Bhangra como cantante y coreógrafa.

Alberto Collado (Almería) es otro de los fichajes de 'Dieciocho'. Este joven de 19 años, residente en Madrid, cuenta en su curriculum con haber participado en musicales de la talla de 'High School Musical" u "Hoy no me puedo levantar".

Cantante para orquestas y grupos de animación, otra de las pasiones de Alberto es la interpretación. En la nueva serie de Antena 3 tendrá ocasión de unir tanto la música, el baile como la actuación.

Elsa Pinilla (Madrid) vuelve a la pequeña pantalla con un papel fijo en una serie diaria. La actriz ha participado desde su paso por 'Al salir de clase' (2000) en series como 'Fuera de control', 'Alma pirata' (Argentina), 'Romeo y Julieta' (Argentina), 'Cuestión de sexo' o 'Sin tetas no hay paraíso'.

Con sus recién cumplidos 23 años, Elsa cuenta con una gran trayectoria profesional. Sus estudios de piano, guitarra, solfeo, interpretación y canto le han abierto muchas puertas, entre ellas, la del musical "Peter Pan" en el que tomó parte durante 2002-2003. Elsa también fue componente y compositora del grupo Tess que se dio a conocer en la serie juvenil de Telecinco.

Maite Jauregi es otro de los fichajes de Videomedia para esta serie. La actriz de 23 años ha desarrollado su carrera frente a las cámaras, sobre todo, en televisión. Su último papel fijo fue en 'Abuela de verano' (2005, La 1) junto a Rosa Mª Sardá, sin embargo, también ha realizado colaboraciones episódicas en 'El comisario' y en 'Amar en tiempos revueltos'. En cine los espectadores tal vez la recuerden de la película "Planta 4ª" (2003), en el papel de Gloria.

Lydia Fairén (Barcelona) es otra de las actrices de "High School Musical" que da el salto a la pantalla de Antena 3 para interpretar a una de las protagonistas de 'Dieciocho'. Fairén además de formar parte del elenco del musical ha ejercido de Cover, es decir, de sustituta de varios protagonistas de la obra.

Los más pequeños la recordarán del espacio 'Batuka Junior' (Telecinco), ya que eran Lydia Fairen y sus compañeros los que cantaban e interpretaban todas las coreografías completas de la batuka. Lydia es cantante y bailarina. Fue finalista del concurso Eurojunior 2004. Tiene dos discos en el mercado: "Batuka Junior" y "Eurojunior 2004".

Mark Gracia, es otro de los actores que se han sumado al elenco actoral de la serie 'Dieciocho', una serie que reflejará las historias de amor, desencuentros, lucha y afán de superación por alcanzar los sueños y las metas propuestas. Una serie con tono musical y en emisión diaria.

Leo también aparecerá en 'Dieciocho'

Como ya informó FórmulaTV.com, el cantante Leo Segarra (Valencia), de 27 años, tomará parte en la grabación de cuatro entregas de la serie. Su participación será episódica, aunque no se descarta que más adelante pueda regresar a la ficción con un mayor protagonismo y de manera fija.

Leo alcanzó la popularidad en España tras su participación, entre octubre de 2006 y enero de 2007, en el reality musical 'Operación triunfo' (T5), en el que quedó tercero. A comienzos de 2008, Leo se lanzó a la aventura al aceptar participar en el reality 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. En esta ocasión quedó en segunda posición, tras Lucía Lapiedra.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series