FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Las series españolas que llegarán en la temporada 2019-20: De 'Toy Boy' a 'Malaka'

Aprovechando el arranque de la temporada televisiva, recopilamos los próximos estrenos nacionales, tanto de cadenas generalistas o temática como de plataformas de pago.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 29 Agosto 2019 10:38 | Última actualización: Jueves 23 Enero 2020 18:49

Con la llegada de septiembre comienza un nuevo curso televisivo en el que las diferentes cadenas y plataformas de pago se preparan para lanzar nuevas producciones y para continuar con la emisión de programas y series. Los más seriéfilos esperan ansiosos esta época del año para volver a disfrutar de sus ficciones favoritas o para descubrir nuevas series a las que engancharse. Televisión Española, Atresmedia y Mediaset no son las únicas que trabajan a destajo para intentar satisfacer los gustos de sus espectadores, Netflix, Fox, HBO España o Movistar+ también preparan sus cartas para fidelizar a su público y cumplir con las expectativas de los paladares más exquisitos.

El drama sigue siendo el género más explotado en la ficción nacional, aunque la comedia continúa estando presente en la programación. Asimismo, varios spin-off llegan con el objetivo de captar la atención de los seguidores de las series originales, pero también con intención de sumar nuevos espectadores. Igualmente, series que cuentan con un bagaje y un público fiel como 'La que se avecina' o 'Cuéntame cómo pasó' volverán con nuevos capítulos, mientras que otras más reciente como 'Pequeñas coincidencias' o 'La caza' también regresan con nuevas temporadas. Desde FormulaTV queremos recopilar las series españolas que estarán disponible a lo largo de la próxima temporada televisiva.

La 1

La 1 de Televisión Española apuesta por incorporar a su parrilla televisiva nuevas ficciones en las que predomina el drama y la acción. También continúa trabajando en clásicas ficciones como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Estoy vivo'. No obstante, lo más llamativo de la nueva temporada de La 1 es el tan esperado regreso de 'El Ministerio del Tiempo'. La ficción creada por los hermanos Olivares vuelve a la cadena pública ante el reclamo de sus seguidores.

1 'Malaka'

Salva Reina y Maggie Civantos en 'Malaka'

Salva Reina y Maggie Civantos en 'Malaka'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Ambientada en la ciudad de Málaga, 'Malaka' narra la historia de Darío (Salva Reina) y Blanca (Maggie Civantos), un agente corrupto y una oficial de élite recién llegada de Madrid, respectivamente. Ambos son los encargados de la investigación de la aparición en la bahía del cadáver de la hija de uno de los empresarios más influyentes de la zona. Además, tendrán que enfrentarse a la llegada de una nueva droga, "El Oro", que desestabiliza el efímero equilibrio del negocio del narcotráfico en la ciudad

2 'Promesas de arena'

Francesco Arca y Andrea Duro en 'Promesas de arena'

Francesco Arca y Andrea Duro en 'Promesas de arena'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Lucía (Andrea Duro) es una joven educadora social que busca hacer del mundo un lugar mejor. Por ello, se unirá a la ONG Acción Global, marchándose a Libia como cooperante. Junto a sus compañeros Jaime (Marcel Borràs), Berta (Thaïs Blume) y Diego (Jairo Sánchez) descubrirá tanto el lado bueno como el malo de las personas y, especialmente, de aquellos que buscan sacar provecho de la necesidad. En esta poderosa historia de amor y amistad, Lucía deberá tener cuidado, y es que alguien amenaza con destruirlos a todos.

3 'Mercado central'

Protagonistas de 'Mercado central'

Protagonistas de 'Mercado central'

Fecha de estreno: 16 de septiembre.

Sinopsis: Protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli, 'Mercado central' cuenta la lucha de un grupo de vecinos que unen fuerzas para evitar que un importante fondo de inversores convierta su mercado en un lujoso centro comercial. Para ello trabajan en la remodelación y modernización del recinto, pero las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente, poniendo en peligro la salvación del Mercado.

4 'Néboa'

Nancho Novo, Emma Suárez e Isabel Naveira en 'Néboa'

Nancho Novo, Emma Suárez e Isabel Naveira en 'Néboa'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Las agentes Mónica (Emma Suárez) y Carmela (Isabel Naveira) son las responsables de trabajar codo con codo para atrapar al asesino de una adolescente cuyo cadáver ha aparecido en la misma zona en la que, décadas atrás, se encontraron varios cuerpos sin vida fruto de la acción de un asesino en serie. Completan el reparto de 'Néboa' los actores y actrices Nancho Novo, Antonio Durán 'Morris', Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Xabier Deive, Denís Gómez, Santi Prego o Eva Fernández.

5 'El Ministerio del Tiempo'

Cayetana Guillén Cuervo, Nacho Fresneda y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Cayetana Guillén Cuervo, Nacho Fresneda y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras cerrar sus puertas, 'El Ministerio del Tiempo' regresará con una cuarta y ansiada temporada en la que se retomarán las aventuras de la patrulla que viaja a través del tiempo gracias a unas puertas ubicadas en una institución gubernamental autónoma, secreta y ficticia que depende directamente del Gobierno, y que les permiten trasladarse hasta el lugar en el que se les requiera con tal de cumplir con la misión de mantener la Historia tal y como la conocemos.

Antena 3

El thriller es el género que encabeza las nuevas apuestas de 'Antena 3', que sigue desarrollando sus propias ficciones, producciones que no solo se verán en la cadena principal de Atresmedia, también se lanzarán en Atresplayer Premium. La plataforma de pago de vídeo bajo demanda de la compañía acogerá el estreno y la difusión de series originales que se podrán ver en la próxima temporada.

6 'Toy Boy'

Cinco de los strippers de 'Toy Boy'

Cinco de los strippers de 'Toy Boy'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Protagonizada por Jesús Mosquera, María Pedraza y Cristina Castaño, 'Toy Boy' se presenta como un thriller repleto de misterio y venganza, en el que Hugo, un stripper con una vida despreocupada, es encarcelado tras ser acusado de asesinar al marido de su amante. Después de siete años en la cárcel, el joven sale en libertad dispuesto a demostrar su inocencia y devolver todo el daño provocado, contando para ello con la ayuda de Triana, una joven abogada con la que chocará por sus intereses opuestos.

7 'La valla'

Olivia Molina en 'La valla'

Olivia Molina en 'La valla'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Con Olivia Molina y Ángela Molina encabezando el reparto, 'La valla' transcurre en un futuro distópico en el que las virtudes democráticas de las sociedades occidentales han sucumbido ante la escasez de recursos naturales. En ese contexto, la capital española se encuentra atravesara por una valla que divide a la población en estratos sociales. Además, la aparición de dictaduras ha provocado que las libertades de los ciudadanos se vean recortadas, una situación en la que la familia protagonista tiene que superar todo tipo de adversidades y plantarle cara al Gobierno.

8 'El nudo'

Miquel Fernández, Natalia Verbeke, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón en 'El nudo'

Miquel Fernández, Natalia Verbeke, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón en 'El nudo'

Fecha de estreno: Pendiente (Atresplayer Premium).

Sinopsis: Adaptación de la ficción argentina titulada 'Amar después de amor', 'El nudo' es un nuevo thriller que protagonizan Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, quienes dan vida a dos parejas cuyas vidas cambian cuando Daniel (Tarrasón) debe ser operado de forma urgente tras sufrir un accidente de coche. El misterio aterriza de golpe cuando su mujer Rebeca (Plazas) se entera de que su marido no estaba solo cuando tuvo el accidente, sino que iba acompañado de una mujer que desapareció de la trágica escena en cuanto tuvo oportunidad.

9 'Perdida'

Carolina Lapausa y Daniel Grao en 'Perdida'

Carolina Lapausa y Daniel Grao en 'Perdida'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Daniel Grao, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares encabezan el elenco de 'Perdida', una ficción que relata la historia de Antonio e Inma, dos padres que perdieron a su hija pequeña y que, tras diez años desde su desaparición, continúan sin tener rastro alguno de la niña. Antonio es encarcelado por intentar traspasar la frontera colombiana tras haber ingerido varias bolas de cocaína, pero ese es solo el inicio de todo un plan para encontrar con vida a su hija.

10 'Benidorm'

Imagen de la ciudad de Benidorm

Imagen de la ciudad de Benidorm

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: De los creadores de 'Allí abajo' y con la misma productora al frente surge 'Benidorm', una comedia que nos mostrará la vida de Xabi, un vasco que descubre que tiene cáncer y decide aprovechar al máximo su vida y recuperar el tiempo perdido. Por esa razón se desplaza hasta el Mediterráneo, donde intentará recuperar a María, su amor adolescente. En la ciudad costera conocerá a otras personas y establecerá diferentes relaciones, pero no todo será lo que aparenta ya que Tony intentará quedarse con toda la fortuna del vasco.

11 'Veneno'

Logo de 'Veneno'

Logo de 'Veneno'

Fecha de estreno: Pendiente (Atresplayer Premium).

Sinopsis: Javier Calvo y JJavier Ambrossi son los responsables de llevar a la pequeña pantalla la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. De este modo, la ficción repasará la trayectoria vital de su protagonista desde su juventud en los años sesenta hasta su truculenta y enigmática muerte en 2016. Por lo tanto, redescubriremos la historia de España a lo largo de todas esas décadas a través del prisma de la controvertida figura de La Veneno, que se labró un nombre en la televisión en los años noventa para convertirse más adelante en todo un referente del colectivo LGTBI.

Telecinco

Tres nuevas ficciones en las que predomina el drama se unirán a la parrilla televisiva del principal canal de Mediaset en la próxima temporada, series que se suman a clásicos como 'La que se avecina' y otras incorporaciones más recientes como 'Señoras del (h)AMPA' o 'Vivir sin permiso', que continuarán en emisión con nuevos episodios.

12 'Madres'

Directoras y reparto de 'Madres'

Directoras y reparto de 'Madres'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Belén Rueda, Aida Folch, Aida Folch, Carmen Ruiz y Carla Díaz dan vida a las protagonistas de 'Madres', un drama que explora el universo femenino desde el punto de vista de varias mujeres que viven en la complicada situación de hacer frente a la enfermedad de sus hijos, internos de larga duración en un hospital. Así pues, en esta nueva serie creada por Aitor Gabilondo y Joan Barbero y dirigida por Juana Macías acompañaremos a las protagonistas en su día a día, un viaje repleto de emociones.

13 'Desaparecidos'

Los protagonistas de 'Desaparecidos' posan durante el rodaje

Los protagonistas de 'Desaparecidos' posan durante el rodaje

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Catalogada como un drama policíaco, 'Desaparecidos' narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Junto a sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Ríos) y bajo el lema "nosotros seguimos buscando", tratarán de resolver los casos más complejos de personas que un día desaparecieron y nadie más volvió a saber de ellos.

14 'Caronte'

Roberto Álamo y Miriam Giovanelli en el rodaje de 'Caronte'

Roberto Álamo y Miriam Giovanelli en el rodaje de 'Caronte'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Protagonizada por Roberto Álamo, 'Caronte' relata la historia de Samuel Caronte, un expolicía que fue acusado de un delito que no había cometido. A pesar de tratar de defender por todos los medios su inocencia, el caso le costó su placa y una larga temporada en la cárcel. El exagente aprovechó este tiempo en prisión para convertirse en un abogado penalista y así poder ayudar con sus argumentos legales a otros que hayan pasado por su situación. No obstante, por mucho que quiera orientar su vida hacia un nuevo territorio, el pasado siempre vuelve.

Movistar

Con el paso del tiempo Movistar se ha consolidado como una de las plataformas que cuenta con algunas de las mejores producciones españolas. Sus series destacan por su calidad y su ambición, algo que los expertos y el público han sabido valorar positivamente. Además, reconocidos cineastas se encuentran al mando de algunas de estas series, como es el caso de Mariano Barroso o Alejandro Amenábar. De cara a la próxima temporada también apostará por varios spin-off.

15 'La unidad'

Elenco de 'La unidad'

Elenco de 'La unidad'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, junto con Amelia Mora, 'La unidad' es un thriller policíaco que gira en torno a Carla, jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista. La trama se basa en testimonios de personas que han luchado contra el terrorismo, narrando así su vida y la forma en la que resuelven todos los asuntos que la envuelven. El reparto lo componen actrices y actores de la talla de Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández, Carlos Blanco y Fele Martínez, entre otros.

16 'En el corredor de la muerte'

Miguel Ángel Silvestre en 'En el corredor de la muerte'

Miguel Ángel Silvestre en 'En el corredor de la muerte'

Fecha de estreno: 13 de septiembre.

Sinopsis: Con Miguel Ángel Silvestre como protagonista, 'En el corredor de la muerte' nos presenta el caso de Pablo Ibar, una historia basada en hechos reales que se sustenta en el libro homónimo de Nacho Carretero. En los cuatro capítulos de los que se compone la serie conoceremos cómo fue la vida de este español cuando fue declarado culpable de un triple asesinato que ocurrió en el estado de Florida en 1994 y condenado al corredor del a muerte tras cuatro juicios. Todo ello a pesar de que ninguna de las pruebas que se encontraron en el lugar del crimen lo inculpan directamente.

17 'Vida perfecta'

Leticia Dolera y Celia Freijeiro en 'Vida perfecta'

Leticia Dolera y Celia Freijeiro en 'Vida perfecta'

Fecha de estreno: 18 de octubre.

Sinopsis: El drama y la comedia se unen en 'Vida perfecta', ficción creada, codirigida, coescrita y protagonizada por Leticia Dolera. Celia Freijeiro y Aixa Villagrán completan el trío protagonista dando vida a María, Esther y Cristina, tres mujeres que entrelazan sus existencias cuando están sobrellevando sus respectivas crisis personales. Unidas, descubren que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado, descartando aquellos planes preestablecidos que les llevaron a tocar fondo, tratando de buscar un nuevo camino hacia la felicidad.

18 'Merlí: Sapere Aude'

Carlos Cuevas y María Pujalte en el rodaje de 'Merlí: Sapere Aude'

Carlos Cuevas y María Pujalte en el rodaje de 'Merlí: Sapere Aude'

Fecha de estreno: Diciembre de 2019.

Sinopsis: Pol Rubio, personaje encarnado por Carlos Cuevas y uno de los más queridos por los seguidores de 'Merlí', regresa a la pequeña pantalla para protagonizar 'Merlí: Sapere Aude'. En este spin-off de la ficción encabezada por Francesc Orella, conoceremos la vida de Pol en sus inicios en la universidad, donde estudia en la facultad de Filosofía. La serie se ambienta meses después de la muerte de Merlí y contará con la presencia de antiguos personajes como Bruno, al que da vida el actor David Solans. Además, se incorporan nuevas caras como María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista.

19 'Nasdrovia'

Hugo Silva y Leonor Watling en el rodaje de 'Nasdrovia'

Hugo Silva y Leonor Watling en el rodaje de 'Nasdrovia'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Adaptación de la novela "El hombre que odiaba a Paulo Coelho", de Sergio Sarria, 'Nasdrovia' se presenta como una comedia atípica que narra la historia de Edurne y Julián (Leonor Watling y Hugo Silva), dos abogados con mucho éxito que llegaron a estar casados, pero finalmente se separaron. Ambos tienen una vida apática y aburrida, por lo que deciden dar un vuelco a su día a día y dedicarse por completo a un proyecto de hostelería que surge cuando conocen a Franky (Luis Bermejo), un cocinero experto en la comida rusa.

20 'Velvet colección: Episodio final'

Adrián Lastra y Cecilia Freire en 'Velvet colección: Episodio final'

Adrián Lastra y Cecilia Freire en 'Velvet colección: Episodio final'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El cierre de las galerías Velvet y una gran celebración son el eje principal de 'Velvet colección: Episodio final'. La serie dirá adiós de una forma emotiva, recordando a viejos amigos y asumiendo que ha llegado el momento de que sus protagonistas tomen nuevos caminos. Al reparto habitual encabezado por Marta Hazas, Javier Rey, Adrián Lastra y Asier Etxeandía se suman antiguos personajes como los interpretados por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire o Maxi Iglesias, que regresan para despedirse definitivamente de sus seguidores.

21 'La línea invisible'

Álex Monner y Mariano Barroso en el rodaje de 'La línea invisible'

Álex Monner y Mariano Barroso en el rodaje de 'La línea invisible'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El director Mariano Barroso vuelve a ponerse a los mandos de una serie dirigiendo en esta ocasión 'La línea invisible', ficción protagonizada por Antonio de la Torre y que también cuenta con Àlex Monner, Anna Castillo, Asier Etxeandía y Patrick Criado en su elenco. Ambientada en la España de finales de los años sesenta, trata sobre los orígenes de ETA, pero centrándose sobre todo en la figura de Txabi Etxebarrieta, el primer terrorista que cometió un asesinato y tan solo horas después el primer terrorista de la historia en morir.

22 'El tesoro del Cisne Negro'

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Alejandro Amenábar será el responsable de dirigir, escribir y adaptar, en formato de miniserie, la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro'. En esta nueva ficción, catalogada en el género de aventuras, se abordarán dos líneas temporadas diferentes. Por un lado, el hundimiento en 1804 del navío español Nuestra Señora de la Mercedes en el cabo de Santa María, un buque que fue intencionadamente derribado por una flota británica. Por otro lado, el relato nos situará en 2007 y hablará del intento de expolio del cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration y la batalla judicial que desencadenó.

23 'Dime quién soy'

Reparto de 'Dime quién soy' junto a Julia Navarro

Reparto de 'Dime quién soy' junto a Julia Navarro

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Julia Navarro, 'Dime quién soy' sigue los pasos de Amelia Garayoa para construir su historia, personaje que estará interpretado por Irene Escolar. En la ficción acompañaremos a esta mujer en un apasionante viaje que emprende a través del mundo y de la mismísima historia, ya que la protagonista se ve envuelta en los acontecimientos más importantes del siglo XX: la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial, el régimen del terror de Stalin, la Guerra fría y la caída del muro de Berlín.

Netflix

Tras el éxito de algunas ficciones españolas propias como 'Las chicas del cable', 'La Casa de Papel' o 'Élite', Netflix continúa apostando por las producciones realizadas en España para ampliar su catálogo de cara a la próxima temporada. El drama predomina en las nuevas series que podremos disfrutar próximamente en la plataforma de vídeo bajo demanda.

24 'Hache'

Protagonistas de 'Hache'

Protagonistas de 'Hache'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Creada por Verónica Fernández, 'Hache' se trata de un drama ambientado en la ciudad catalana en los años sesenta. Una época de bonanza económica y social en la que todavía abundaban las sombras. Por esos rincones oscuros se mueve Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que se pone en las manos de uno de los traficantes de heroína más boyantes de la ciudad, Malpica (Javier Rey). Estos personajes serán el epicentro de una historia basada en hechos reales.

25 'El vecino'

Quim Gutiérrez en 'El vecino'

Quim Gutiérrez en 'El vecino'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino protagonizan 'El vecino', ficción dirigida por Nacho Vigalondo que está basada en las novelas gráficas homónimas de Santiago García y Pepo Pérez. En concreto, narra la historia de Javier, un trabajador más desmotivado que las frases que empañan las camisetas que vende en su trabajo. Su vida sentimental tampoco está para tirar cohetes y, para colmo, un extraterrestre llega y le transfiere sus poderes justo antes de morir. Para aprender a ser superhéroe y llevar su doble vida en secreto contará con la ayuda de su vecino José Ramón.

26 'Criminal'

Carmen Machi en 'Criminal'

Carmen Machi en 'Criminal'

Fecha de estreno: 20 de septiembre.

Sinopsis: Carmen Machi e Inma Cuesta encabezan el reparto de 'Criminal', una serie atípica en la que se narran 12 historias diferentes, ambientadas en cuatro países distintos, pero con un mismo denominador común: una sala de interrogatorios. Así pues, el número de escenarios es muy reducido, y el verdadero elemento dramático lo disponen sus intérpretes, componiendo una batalla psicológica entre los policías y los sospechosos de cada uno de los casos investigados.

27 'Valeria'

Protagonistas de 'Valeria'

Protagonistas de 'Valeria'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en los libros de Elisabet Benavent, 'Valeria' nos mostrará la vida de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como con su marido, Adrián (Ibrahim Al Shami), por la distancia emocional que les separa. Para afrontar sus problemas se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante su viaje. Juntas sobreviven en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

28 'El desorden que dejas'

Carlos Montero junto a la portada de su novela "El desorden que dejas"

Carlos Montero junto a la portada de su novela "El desorden que dejas"

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Carlos Montero, 'El desorden que dejas' cuenta la historia de Raquel, una profesora que, con la intención de salvar su matrimonio, acepta un trabajo en Novariz, un pequeño pueblo donde creció su marido. Allí se da cuenta de que el puesto de trabajo que ha aceptado pertenecía con anterioridad a una profesora que terminó suicidándose por culpa del acoso que recibía por parte de los alumnos. Raquel se adentrará así en la búsqueda de la verdad con la intención de tener el mismo final que su predecesora.

29 'Memorias de Idhún'

Portada del cómic de "Memorias de Idhún"

Portada del cómic de "Memorias de Idhún"

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Dirigida por Maite Ruiz de Autri y basada en la trilogía de la escritora valenciana Laura Gallego, 'Memorias de Idhún' relata la aventura de Jack y Victoria que, marcados por una profecía milenaria, verán entrelazados sus destinos para enfrentarse a las fuerzas del mal comandadas por Ashran el Nigromante, que está diezmando a la población de Idhún. La primera temporada estará inspirada en "La resistencia", la novela inicial de la saga, y contará con Maite Ruiz de Austri, experimentada en el terreno de la animación, como directora.

30 'Días de Navidad'

Ángela Molina, Victoria Abril y Elena Anaya

Ángela Molina, Victoria Abril y Elena Anaya

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Creado por Clara Esparrach y Pau Freixas, 'Días de Navidad' es un drama que narra la celebración de la etapa navideña en la casa familiar de cuatro hermanas durante tres épocas distintas, desde la adolescencia, pasando por la vida adulta y la vejez. La trama se centra en las relaciones familiares, los secretos y los enfrentamientos y cómo se someten todos ellos al inevitable paso del tiempo. Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina forman parte del elenco.

HBO

La plataforma de vídeo bajo demanda también incorporará a su amplio catálogo de series originales de éxito como 'Big Little Lies' o 'Sharp Objects' varias producciones españolas. Para ello contará con series de distintos géneros, desde una comedia actual hasta una adaptación literaria.

31 '30 monedas'

Protagonistas de '30 monedas'

Protagonistas de '30 monedas'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Álex de la Iglesia se encuentra al mando de '30 monedas', protagonizada por Macarena Gómez, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner. Narra la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

32 'Patria'

Elena Irureta y Ane Gabarain son Bittori y Miren en 'Patria'

Elena Irureta y Ane Gabarain son Bittori y Miren en 'Patria'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en la novela homónima publicada por Fernando Aramburu, 'Patria' es un drama ambientado en el País Vasco dividido por la violenta presencia de ETA. Sus protagonistas son Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain), las dos caras de la fracturada moneda de la sociedad vasca. Tras el anuncio del cese de la violencia armada, Bittori decide regresar al pueblo del que se tuvo que exiliar tras el asesinato de su marido, que la convirtió a ella y a su familia en víctimas, enfrentadas al sentimiento abertzale de su pueblo natal.

33 'Por H o por B'

Protagonistas de 'Por H o por B'

Protagonistas de 'Por H o por B'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Ambientada en el madrileño barrio de Malasaña, 'Por H o por B' nos presenta a Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal), dos amigas de Parla que se trasladan al centro de Madrid con el objetivo de cumplir con sus aspiraciones. Juntas descubren una sociedad artificial, conformada en torno a lo aparente, que trata de exponer sus propias actitudes como ridículas mientras ellas no paran de desenmascarar lo ridículo de ese mismo mundo. La precariedad, las diferencias culturales y una comunidad que las rechaza pondrá a prueba su determinación de conseguir lo que quieren, así como su propia amistad.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video también contará en su catálogo con series españolas originales después de ofrecer en exclusiva a sus usuarios ficciones como 'Pequeñas coincidencias' o 'El pueblo'. Las adaptaciones de obras literarias priman en la elección de la compañía, que incorporará próximamente nuevas series españolas.

34 'El Cid'

Jaime Lorente, protagonista de 'El Cid'

Jaime Lorente, protagonista de 'El Cid'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Desde una perspectiva contemporánea, más actual, en 'El Cid' conoceremos la vida del Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los españoles más famosos de la historia. En esta ficción descubriremos la vida de un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas, un noble héroe, guerrero y mercenario que, siendo un líder que pudo haber sido rey, prefirió la lealtad por encima de cualquier otra cosa. Jaime Lorente, Elia Galera, David Castillo, Juan Fernández y Dani Tatay encabezan el reparto.

35 'La templanza'

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan 'La templanza'

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan 'La templanza'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en la adaptación del bestseller del libro de María Dueñas, 'La Templanza' es un drama romántico que transcurrirá en diferentes lugares del mundo como México, Cuba, España o Londres. De esta manera, la historia girará en torno a Soledad Montalvo (Leonor Watling), una joven muy refinada, y Mauro Larrea (Rafael Novoa), un hombre que está a punto de perderlo todo por problemas económicos hasta que se cruza con la protagonista, quien le dará una oportunidad que acabará arrastrándole a una vida que ni él mismo podía llegar a imaginar.

36 'Un asunto privado'

Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, creadores de 'Un asunto privado'

Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, creadores de 'Un asunto privado'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Ambientada en los años 40, 'Un asunto privado' es un drama con toques de humor, misterio y acción que nos mostrará las peripecias e investigaciones de Marina Belloch, una joven perteneciente a la alta sociedad, luchadora y fiel a sus principios, que cuestionará todos los clichés asociados a la mujer, para hacerse un hueco en un mundo de hombres y cumplir su sueño de convertirse en detective. Para ello, contará con la ayuda de su mayordomo y fiel amigo Héctor, un hombre muy sensible y observador.

FOX

Tras rescatar 'Vis a vis' y darle un final para satisfacción de sus fans acérrimos, FOX seguirá confiando en este producto con la elaboración de un spin-off centrado en dos de los personajes más icónicos de la serie.

37 'Vis a vis: El oasis'

Maggie Civantos y Najwa Nimri en 'Vis a vis'

Maggie Civantos y Najwa Nimri en 'Vis a vis'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos) vuelven para protagonizar 'Vis a vis: El oasis', spin-off de 'Vis a vis' que mostrará las andadas de este dúo criminal fuera de la cárcel. La ficción constará de ocho episodios desarrollados por Iván Escobar en los que podremos ver cómo las atracadoras se reencuentran con algunos rostros ya conocidos de este popular universo, pero también conoceremos a nuevos personajes, como los que interpretarán el actor Lucas Ferraro y la actriz Ana María Picchio.

TNT

Los datos de audiencia obtenidos, la buena acogida y las críticas positivas recibidas por parte de los expertos televisivos han sido motivo suficiente para que TNT vuelva a confiar en 'Vota Juan', su primera ficción de producción propia. La comedia continuará formando parte de la parrilla del canal en la próxima temporada como una de sus ficciones insignia.

38 'Vota Juan'

Los protagonistas de 'Vota Juan'

Los protagonistas de 'Vota Juan'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Creada conjuntamente por Diego San José ("Ocho apellidos vascos") y Juan Cavestany y rotagonizada por Javier Cámara y María Pujalte, 'Vota Juan' seguirá explorando la vida de Juan Carrasco, ministro de Agricultura que un día decide cambiar el rumbo de su carrera para alcanzar la Presidencia del Gobierno presentándose a las primarias de su partido. Las miserias de la política continuarán siendo el hilo argumental de esta ficción.

Bonus: Las series que vuelven

Aitana Sánchez Gijón y Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'

Aitana Sánchez Gijón y Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'

Pero no toda la nueva parrilla va a estar llena de ficciones que nunca han visto la luz. La 1 tiene por pendiente de emisión los capítulos restantes de la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó', además de la tercera de 'Estoy vivo' y 'La caza: Tramuntana'. Por su parte, Telecinco ofrecerá los capítulos que quedan de la primera temporada de 'Señoras del (h)AMPA' y la nueva tanda de episodios de 'La que se avecina' y 'Vivir sin permiso'. Centrándonos en las plataformas de vídeo bajo demanda, Netflix comienza la temporada con el estreno el 6 de septiembre de la segunda temporada de 'Élite', pero también tiene pendiente la cuarta parte de 'La Casa de Papel'. Mientras tanto, Amazon Prime ofrecerá nuevos capítulos de 'El pueblo' y 'Pequeñas coincidencias'; y Movistar lanzará la tercera temporada de 'Vergüenza'.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series