Programa relacionado
Aitana de 'OT 2017', en imágenes 49 fotos
Han pasado ya tres meses desde que Aitana decidió abrirse al público a través del documental 'Metamorfosis' de Netflix. Una producción que Pablo Motos mencionó durante la visita de la cantante a 'El hormiguero' el jueves 29 de mayo, para abordar la depresión que le diagnosticaron, precisamente, en medio de la grabación de dicho documental, momento en el que su invitada relató incluso cómo había pedido ayuda a su entorno en una situación límite.
"Estoy con medicación desde hace unos meses y las emociones las siento un poquito más reguladas", reconoció Aitana, cuando Motos le preguntó sobre cómo afrontaba sus relaciones sentimentales. Era entonces cuando el presentador aprovechó para abordar el asunto de su depresión: "En medio de la grabación empecé a sentirme bastante mal, pero no me diagnosticaron depresión hasta que no terminé de grabar". "Me fui a Lanzarote, que es el capítulo seis, y ahí estaba mal. De hecho, hay muchas cosas que no pusieron en el documental, porque era demasiado triste, la verdad", reconoció la artista.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Aitana relató cómo, "cuando volví, empecé a sentir como que la cara se me hinchaba, fue una cosa un poco rara". "Estaba todo el tiempo llorando. Al final, la depresión es una condición médica real, no es solamente estar triste en momentos", explicó la catalana. "Recuerdo que mi padre estaba volviendo a casa y le llamé. Yo tenía mucho trabajo esa semana y le dije que no podía salir de la cama y necesitaba su ayuda", compartió Aitana. Fue entonces cuando su padre acudió a su encuentro, "vinieron mis mejores amigas, yo no paraba de llorar y mi madre me dijo: 'Vamos al psiquiatra'". "Y ya está, ahí me diagnosticaron la depresión", concluyó la cantante.
"Hago terapia todas las semanas"
Asimismo, Aitana se mostró muy agradecida por "haber podido asistir a terapia y que me ayudasen, porque me daba mucho miedo que me dijeran que tenía depresión". "Era algo que no conocía mucho. No quería medicarme tampoco, porque era muy desconocido para mí", admitió la catalana, dado que "soy cantante y compongo mis canciones, las emociones me gusta tenerlas a flor de piel". "Al final eso simplemente te regula un poco como te sientes, depende de la medicación que tomes", aclaró Aitana, agradecida también a su entorno.

"Yo me sentía muy mal. Era como '¿por qué voy a estar yo así, si lo tengo todo? Soy una afortunada de la vida'. Era todavía más frustrante eso, pero controlas tu mente", explicó la cantante, quien aclaró que había recibido ayuda tanto de un psicólogo como de una psiquiatra y, de hecho, desveló que "hago terapia todas las semanas". Un proceso en el que Aitana admitió haber sentido que remontaba en Navidad, después de haber cancelado todos sus compromisos en diciembre: "Me acuerdo de ir a una gala y fue complicado. Pero bueno, lo disimulé como pude. Ahora estoy mucho mejor".