Programa relacionado
Los seis concursantes que quedan en 'OT 2025' han vivido una situación histórica: la visita conjunta de Amaia y Aitana ocho años después de su participación en el talent show. Las dos concursantes ya habían visitado la academia en otras ocasiones, pero nunca lo habían hecho juntas, una idea que, como han revelado, vino de parte de Aitana.
Antes de que fuera la hora de la visita, Noemí Galera llamaba a los concursantes al sofá, donde se sorprendían de quiénes estaban cruzando la puerta roja. Sin embargo, el nerviosismo era compartido por las cantantes, que afirmaban que se habían contagiado de la energía. "Nosotras estamos nerviosas. Para nosotras esto es más que cualquier cosa", compartía Aitana. "Venir juntas a mí me ha puesto nerviosa también", revelaba Amaia.

La competitividad
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Aunque aseguraban que no se habían preparado nada, Aitana empezaba la charla hablando de la competitividad que se crea una vez has salido de la academia. "El otro día nos dijimos por primera vez que nos habíamos tenido envidia", decía Amaia. "Yo también la he tenido envidia porque ella era la guay y yo era el producto", completaba Aitana. "Y yo la perdedora, la maldición del ganador", proseguía Amaia.
"Nosotras nos llevábamos superbién y era como '¡Aitana y Amaia, Aitana y Amaia!', pero luego también creaban esa rivalidad fuera de que ella es más músico y tú no, de ella ha ganado, pero es que la maldición del ganador...", explicaba la voz de 'Superestrella'. "Las dos somos muy felices con lo que hacemos y ni nadie es más que nadie ni yo triunfo más que ella".
"Se generaban unas toxicidades... Pero ya no solo entre nosotras, sino en general", recordaba Amaia. Ambas explicaban que esto se debía a haber salido del mismo concurso, tener la misma edad y haber quedado primera y segunda. "Sin querer va a haber un poco de competitividad y la competitividad sana no es mala (...), pero ojalá os llevéis bien y no estéis pensando que si uno triunfa más que el otro porque con el tiempo te das cuenta de que es supertóxico", revelaba Aitana.

"Nos vemos muy poco, nos deberíamos ver más", coincidían ambas concursantes. "Pero es verdad que esto nos va a unir siempre", afirmaba Amaia. "Nos vemos y es una cosa preciosa, como cuando ves a un amigo del colegio. Nos ponemos al día y hemos cambiado mucho, cada una sigue su camino". Ambas llegaban a bromear con que se odiaban e incluso Aitana mandaba un recado a los haters: "Eso es lo que le gustaría a la gente, ha habido momentos en los que hemos sentido envidia la una de la otra, pero por vuestra puta culpa, parad ya, sois muy pesados. Pero os queremos también".
Los contras de la experiencia
Las dos exconcursantes explicaban que les sigue produciendo nervios regresar a 'Operación Triunfo', pero no porque hubieran vivido algo traumático en la academia, sino por lo que fue la salida. Incluso, Aitana preguntaba si tenían psicólogo, ya que en 'OT 2017' no hubo: "Lo pusieron en la edición de después, que yo creo que se dieron cuenta de que salimos un poco...".
En otro momento de la visita, Aitana quiso matizar una entrevista que dio semanas atrás en donde explicaba que ella es incapaz de subirse al escenario de 'Operación Triunfo'. "Que nadie piense que nos tratáis mal, que nos tratáis increíblemente bien, pero es verdad que, con el tiempo, el escenario que más respeto me da es este", comentaba. Amaia comprendía que ese escenario supuso "un antes y un después" en sus vidas, a lo que Aitana argumentaba: "Seguro que lo haría fatal y estaría supernerviosa".

Recuerdos de 'OT 2017'
Si algo ha invadido esta visita más que otras de exconcursantes, ha sido la nostalgia por 'OT 2017'. Amaia y Aitana recordaban momentos que habían vivido ahí y algunos detalles como los famosos sanjacobos, que se pasaban notitas por debajo del baño, cómo Miriam Rodríguez enseñó a maquillar a Aitana y le explicaba la mecánica del concurso, cómo vivieron la Nochevieja y varios momentos que se hicieron virales.
"Hay un clip que me hace mucha gracia. Lo de Nerea, que se saltaba páginas", rememoraba Amaia. "Ay sí, Nerea, te queremos. Que todo el mundo me decía que le hacíamos bullying a Nerea, pero no le hacíamos bullying, por dios. Lo que pasa es que Nerea siempre iba más páginas adelantada que nosotras y nos daba rabia", explicaba Aitana sobre las lecturas que hacían dentro de la academia.
"Ay qué risa... Nerea es la mejor. Bueno, y Miriam estará abajo también", caía Amaia. "Le he preguntado, le he escrito. Pero me ha dicho que llegaba justo cuando nos íbamos. A ver si nos podemos cruzar", decía Aitana. Además de estas compañeras, también hablaban de Roi Méndez con el "Sisters formación" o se acordaban de Martí, el hijo de Tinet Rubira que las acompañaba como asistente.

Amaia se coló en la academia
Mientras estaban en la charla en el sofá y recordaban cómo habían reformado la academia, Amaia confesaba que en verano se coló dentro. Noemí Galera confirmaba que se enteraron porque los avisaron, ya que había gente trabajando. "Yo estaba grabando una cosa en el plató de 'OT' y en la hora de comer, yo me sabía el camino, y me fui con mi hermano", confesaba la ganadora de 'OT 2017'. "Yo pensé: 'qué me van a decir'". Esto provocaba las risas del resto, con Aitana completando con "si soy Amaia" y la directora de la academia con "si es mi casa". Más tarde, Amaia confesaba que había llegado hasta dentro de las habitaciones antes de que la pillaran.
Antes de acabar la visita, todos se sentaron alrededor del piano de la sala de Manu Guix, donde Amaia tocó 'Tengo un pensamiento' y la cantó junto a Olivia, que la interpreta en la gala 12. Tras esto, Amaia también interpretó 'Superestrella', con Aitana cantando la canción y todos los demás acompañándola durante el estribillo. "Da pena cuando nos vamos a ir, yo no me quiero ir todavía", rogaba Amaia. Por último, antes de marcharse, tiraban abajo la famosa torre de Lego construida por Guille Toledano.