Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
Jorge Javier Vázquez está más implicado en la denuncia política que nunca. Desde su llegada de vacaciones, ha participado en una movilización antitaurina y ha sido el azote del discurso ultraconservador y homófobo de Tamara Falcó. Esta vez ha decidido pronunciarse sobre una noticia que le afecta directamente: Vox ha invitado a una serie de raperos con letras cuestionables y ofensivas, entre los que hay uno que le insulta y amenaza directamente.
"Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier", es la frase textual que el rapero Santaflow pronuncia en una de sus canciones. No es el único miembro de 'Sálvame' afectado. En el siguiente verso, sigue con ataques, deseando "que quede muda la burra de Belén Esteban". Entre los controvertidos cantantes invitados al festival Viva22, organizado por Vox, se cuenta también un negacionista del coronavirus o un dúo patriótico que critica el feminismo.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El presentador no ha querido quedarse callado ante la noticia. En su Twitter personal ha dicho lo siguiente: "¡¡¡Qué nervios!!! ¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras". La ironía hace referencia a otros cantantes como Valtonyc o Pablo Hasél, intensamente criticados por sus letras de canciones criticando a grandes personalidades del país.
Contra el discurso de odio
Vázquez ha decidido ser más sincero que nunca a la hora de opinar. El pasado lunes 3 de octubre la receptora de sus críticas fue Tamara Falcó, tras su participación en un polémico Congreso de las Familias en México. En él, hizo declaraciones como: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

Con extrema seriedad, el presentador de 'Sálvame' denunció su discurso de odio y su posición privilegiada: "Efectivamente, el mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente como tú", la acusó, aludiendo a las peligrosas consecuencias de la homofobia que transmitió. "No podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión", concluyó, dirigiéndose directamente a la colaboradora de 'El hormiguero'.