La hija de José Luis Gil ha hecho su primera aparición televisiva en 'Y ahora, Sonsoles' para actualizar el estado de salud actual de su padre, tras el ictus que sufrió en 2021. Según comentaba Sonsoles Ónega, esta entrevista se ha estado intentando gestar desde hace mucho tiempo, pero ella estaba reticente. Sin embargo, Irene Gil ha confesado que finalmente se ha decantado por acudir debido al "equipo maravilloso y majísimo".
El actor se hizo reconocidísimo, entre otros muchos trabajos, debido a su mítico papel de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'. Además, más tarde continuó en 'La que se avecina', donde también arrasó como Enrique Pastor. De esta forma, emitían unas cuantas imágenes de su trayectoria, a las que su hija reaccionaba emocionada y afirmando que "el personaje de Juan Cuesta le cambió la vida muchísimo".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras esto, la presentadora e Irene Gil comentaban cómo fueron los inicios desde que José Luis Gil sufrió el ictus: "Fue una pesadilla... A partir de ahí ya nada es igual, los médicos fueron demoledores". Además, destacaba la incertidumbre con la que conviven desde que llegó la enfermedad a ellos.
Por otra parte, también detallaba que su padre fue totalmente consciente de la enfermedad y que por un momento hasta "se enfadó con el mundo". También cuenta que él nunca tuvo portavoz y representante, por lo que si ahora mismo y en su momento fueron ellas las que empezaron a comunicar las cosas fue porque "no puede escribir mensajes". De esta forma, daba pistas sobre cómo sigue siendo su estado actual, con algo de mejora desde sus inicios, pero aún sin poder realizar "vida normal".

¿Podría volver José Luis Gil a la televisión?
Sobre un posible regreso de José Luis Gil a la televisión, su hija afirmaba que ni ella misma lo sabía, además de que "todo es incertidumbre". "¿Quién soy yo para decir que no? En un momento pasamos de 'mira, prepararos para lo peor' a 'no no, le vamos a subir a planta'. Entonces yo lo que quiero trasladar es que hay enfermedades que además de llegar, golpearte y todo lo que tú quieras, se suma que no sabes nada, no es que yo no quiero contar nada, es que no lo sé", se sinceraba.