FormulaTV

1968-2021

Muere Carlos Marín, integrante de Il Divo, a los 53 años

El artista había ingresado a principios de diciembre en un hospital de Manchester y estaba en coma inducido a causa del coronavirus.

Muere Carlos Marín, integrante de Il Divo, a los 53 años
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 19 Diciembre 2021 23:16

La noche del domingo 19 de diciembre, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Carlos Marín, integrante del grupo lírico Il Divo, a causa del Covid-19. El artista de 53 años fallecía tras haber ingresado en un hospital de Manchester, Reino Unido, el pasado 8 de diciembre, apenas dos días del que, por desgracia, ha sido su último concierto junto a sus compañeros.

Carlos Marín en una de sus actuaciones como parte de Il Divo

Carlos Marín en una de sus actuaciones como parte de Il Divo

El artista había ingresado se encontraba en la UCI, en coma inducido, intubado y con respiración asistida, a pesa de que, según informaron algunos medios, Marín se había vacunado contra el virus en México. El ingreso, además, se producía tan solo un par de días después de la que ha sido su última aparición junto al resto de integrantes de Il Divo, con quienes actuó en la ciudad británica de Bournemouth como parte de su gira navideña por Reino Unido. De hecho, fueron varios los mensajes en las redes sociales del grupo que comunicaron la cancelación de los siguientes conciertos, a la espera de que el estado de salud de Marín mejorase.

"Con gran pesar, les hacemos saber que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido", comunicaba la cuenta del conocido y prestigioso grupo musical, en Twitter. Un breve mensaje en el que, además, Il Divo añadía que "sus amigos, familia y fans lo echarán de menos. Nunca habrá una voz o un espíritu como Carlos". "Durante diecisiete años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz", añadía el resto del grupo, formado por David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler, "con amor".

Toda una vida volcada en la música

Antes de dar el salto a la fama internacional con Il Divo, el artista ya se había forjado una carrera profesional como actor de musicales, entre los cuales hay títulos tan conocidos como "Los miserables" o "La bella y la bestia". Marín formaba parte del grupo creado por Simon Cowell en 2003, en el que el español ejercía como barítono, mientras que sus compañeros eran tenores.

Con ellos, el cantante, productor y mánager ha publicado hasta nueve discos con los que han vendido cerca de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Asimismo, Marín también publicó el pasado año un disco en solitario, "Portrait", donde versionaba éxitos como "Bohemian Rhapsody", de Queen. Toda una vida ligada a la música por la que, en 2016, fue escogido para formar parte del jurado de la preselección española de Festival de Eurovisión 2016, 'Objetivo Eurovisión', junto a Edurne y Loreen, en la que Barei se convirtió en la representante de España en el certamen.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series