Ser reportero es, dentro del mundo periodístico, uno de los trabajos más extremos y complicados, debido a las distintas situaciones a las que se exponen. Habitualmente se ven envueltos en situaciones incómodas por parte de la gente que pasa alrededor de las cámaras, que en algunas ocasiones opta por no permitirles hacer su trabajo de manera correcta.
Además de esto, ser reportero implica tener que desplazarte hasta el lugar de los hechos para dar la mejor cobertura posible, lo cual no siempre es posible. Tras la oleada de incendios que está habiendo en España, dos reporteras, una de 'Informativos Telecinco 21:00' y otra de 'Y ahora, Sonsoles', se encontraban cubriendo algunos de los incendios de León cuando, tras un fuerte viento que cambió la dirección de las llamas, tuvieron que huir de sus zonas.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Ambos casos han provocado la indignación de una reportera de RTVE, Gemma Camacho. La comunicadora forma parte desde hace dos años de 'Mañaneros 360', donde se dedica a realizar reportajes de todo tipo. Además, también formó parte de 'Hablando claro', cumpliendo las mismas funciones.
Es por esto que la reportera de Televisión Española, al ver las imágenes de ambas reporteras de Antena 3 y Telecinco, ha querido lanzar una crítica a través de Instagram contra las cadenas por exponer a los reporteros a situaciones de peligro. "Con todos mis respetos, no entiendo la necesidad de exponernos, de peligrar para contar la noticia". Este era el inicio de su contundente mensaje.

Aún hay más
"Ya está bien. Ya basta de peticiones para estar al límite. El espectador lo va a entender igual con colas. Somos comunicadores, no marionetas de la tele". De esta forma, Gemma Camacho se desahogaba con sus seguidores, además de atacar las exigencias que tienen las cadenas de televisión con los reporteros.