Durante este verano España ha tenido que combatir con diversos incendios, entre ellos el de una parte de la Mezquita de Córdoba, uno de los mayores monumentos nacionales. Además, estos impredecibles fuegos no solo han arrasado con miles de hectáreas, sino que también han afectado a algunas informadoras mientras trataban de dar una buena cobertura informativa.
Con pocas horas de diferencia entre ambos casos, dos reporteras, una de 'Informativos Telecinco 21:00' y la otra de 'Y ahora, Sonsoles', huían de las zonas desde las que estaban informando sobre el incendio de León y Zamora debido a unos fuertes vientos que revolucionaron las llamas.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En las imágenes de Telecinco se puede apreciar el susto que vivió Noemí Bautista en León. Durante la cobertura, la reportera avisaba a su equipo: "Vámonos, vámonos. Sergio, viene". Tras ponerse a salvo en La Bañeza, donde se encuentran refugiados miles de vecinos, la informadora continuaba dando detalles del incendio: "Estamos bien, impactados por la velocidad de este incendio. Estábamos con los vecinos grabando y en tan solo unos segundos el fuego, que estaba lejos, cambió de dirección".
Por otra parte, a las pocas horas le sucedía algo similar a Flavia Bertolini, reportera de 'YAS verano', que se encontraba informando sobre el incendio de Puercas, en Zamora. La reportera daba su relato sobre su situación con la voz entrecortada y un nerviosismo palpable: "Los vecinos, además de ayudar a sofocar el fuego, han tenido también que ayudarnos a nosotros a salir porque estábamos prevenidos en un punto para realizar la conexión en directo y ha comenzado a levantarse el viento y a aparecer pequeños focos de fuego cerca del pasto que aún estaba sin quemar. En ese momento ha aparecido, gracias a Dios, Jesús, que nos acompaña con su compañero Raúl. Gracias a vosotros estamos aquí".

El consuelo de Pepa Romero a la reportera de 'YAS verano'
Ante esto, Pepa Romero le mandaba unas palabras de consuelo a su compañera: "Nosotros informamos, pero, por favor, lo primero es la seguridad, no tenemos que meternos en el fuego para informar de esto. Yo solo te pido que os cuidéis el cámara y tú. Eso es lo primero". De esta forma, la presentadora de 'YAS verano' la ayudaba a calmar sus nervios y le aconsejaba para no ponerse en riesgo en próximas ocasiones.