FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BUENOS RECUERDOS

'Sálvame' homenajea a Mila Ximénez desde el mítico bar "La muralla" en el primer aniversario de su muerte

La colaboradora falleció el 23 de junio de 2021 y sus compañeros la tuvieron muy presente en el local en el que se reunían siempre tras concluir la jornada.

'Sálvame' homenajea a Mila Ximénez desde el mítico bar "La muralla" en el primer aniversario de su muerte©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 24 Junio 2022 05:40

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.062

  • 570

  • 5

La tarde del 23 de junio, 'Sálvame' recordó que, justo un año antes, su equipo vivía el programa más duro y complicado en sus trece años de historia: Mila Ximénez había muerto ese mismo día a causa del cáncer que padecía. Por esa razón, el programa no solo mostró algunas de las imágenes más icónicas que la difunta había protagonizado en ese plató, sino que los colaboradores, con María Patiño y Adela González a la cabeza, se trasladaron al bar "La muralla", donde se reúnen una vez terminan la jornada laboral, para honrar a Ximénez en la recta final de la tarde.

"Yo he sido la última en llegar y os conocía a todos de la tele, pero se transmitía todo ese cariño que le teníais y que le seguís teniendo ahora mismo. Y decía yo: 'jo, qué difícil. Sal ahí y despide a una amiga sin derramar una lágrima en un primer momento'", confesó González, al recordar el programa que habían llevado a cabo tan solo unas horas después de la muerte de la colaboradora. Patiño recordó entonces que "Jorge nos arropó mucho" y explicó que "ese día no iba a haber programa", algo que no sucedió. "Mi primera reacción fue no venir y Jorge me llamó para que estuviera a su lado", confesó la presentadora, tras lo cual rememoró que "muchos no pudimos hablar, pero Jorge tuvo una entereza impresionante y enfocó la despedida como un 'hasta pronto'". "Yo hablo por mí, pero hay veces que creo que no he tomado conciencia de que se ha ido", reconoció Patiño.

Las presentadoras y colaboradores de 'Sálvame' se reúnen en "La muralla" para honrar a Mila Ximénez

Las presentadoras y colaboradores de 'Sálvame' se reúnen en "La muralla" para honrar a Mila Ximénez

Los presentes compartieron entonces algunos de sus momentos con Ximénez, destacando los buenos recuerdos que la colaboradora había dejado no solo en 'Sálvame', sino en otros programas de Telecinco en los que la sevillana no había estado tan presente. Patiño anunció entonces la intención del programa de celebrar un homenaje en "La muralla", el bar donde Ximénez "más disfrutó, se desahogó, discutió... junto a sus amigos" y donde, a veces, como confesó la gallega, ponían un vaso en honor a su difunta compañera. Ya en la última media hora del programa, las dos presentadores y los colaboradores pusieron rumbo al local mientras hablaban de su compañera. "No hay un solo día, ni uno y ha pasado un año, que no me acuerde de ella", confesaba Kiko Hernández, quien elogió de Ximénez que "daba mucha vida al programa. Sabía cuándo había que dar algo. Era una showoman".

"Nos ha dejado un vacío"

"A nivel profesional y de programa, Mila nos ha dejado un vacío, es insustituible para nosotros. Y creo que ella estaría orgullosa de que se la recordara por esa faceta", apostaba Laura Fa. El programa procedió a emitir un vídeo con los mejores momentos de Ximénez en el programa, los más divertidos, tras el cual el equipo ya se encontraba ocupando una de las mesas de "La muralla". Patiño procedió a llamar a Belén Esteban para hablar de su compañera, emocionada: "Hoy es un día triste para todos nosotros, pero lo que he aprendido en este año es que quiero recordar a Mila con alegría". La madrileña se deshizo en elogios hacia la sevillana y compartió algunas anécdotas con sus compañeros y la audiencia. Un momento cargado de cariño y alegría que culminó con un brindis: "Brindamos por ti, Mila, con agua, como tanto te gustaba. Y aquí se unen Belén, Carlota, Jorge Javier y todos", anunció Patiño.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series