Sonsoles Ónega volverá a saltar al prime time de Antena 3 el próximo jueves 3 de octubre. La presentadora de 'Y ahora, Sonsoles' se pondrá al frente de una nueva entrega de 'Hablando en plata', el formato que promueve la iniciativa del Grupo Atresmedia en favor de las personas mayores y en contra del edadismo.
Después de las dos primeras entregas, 'El escándalo de las residencias' y 'Ciudadanos de segunda', dedicadas a la mala alimentación de los centros de mayores y la brecha digital, respectivamente, la tercera llevará por título '¿Cómo ganar años de vida?'. Este especial estará dedicado a la concienciación de la salud, descubriendo las claves para vivir más y, sobre todo, mejor. Una tarea para la que volverán a contar con la participación del chef Alberto Chicote.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
'Hablando en plata. ¿Cómo ganar años de vida?' someterá al chef, a cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 25 y 69 años, a diferentes pruebas médicas que les permitirán saber si su edad biológica se corresponde con la cronológica, es decir, la edad real de su cuerpo. Tras conocerse los resultados de las pruebas, estas personas emprenderán un plan para cambiar sus hábitos de alimentación, ejercicio, sueño y estrés.

Viaje a Ourense
Junto a todos estos, el programa contará con las voces expertas de profesionales y el testimonio de personas que han logrado cambiar sus hábitos para ganar años extra de vida sana. Para ejemplificar esta cuestión, el programa también viajará hasta la provincia de Ourense para conocer el estilo de vida de los más mayores, siendo la zona con más centenarios de España y que aspira a convertirse en zona azul (lugares con mayor longevidad del mundo).