Mediaset España sigue buscando la fórmula del éxito para intentar salir de su crisis de audiencias e identidad. Esta temporada lo intentará con un nuevo formato de Mandarina ('En boca de todos', 'Código 10'), la productora de confianza del grupo, que recuperará el espíritu de 'Hormigas blancas' para el prime time de Telecinco. Bajo el título 'El precio de...', se adentrará en la historia reciente del mundo del corazón en España, analizando cuánto costaron algunas de sus tramas más mediáticas y qué repercusión generaron en la sociedad y en los medios de comunicación.
El espacio estará dirigido por Santi Acosta, un rostro habitual en la parrilla de Mediaset, donde ya conduce actualmente '¡De viernes!' en la noche de los viernes, según informa PocoPasaTV. El programa recuperará la esencia de 'Hormigas blancas' (La Fábrica de la Tele) con el enfoque más documental de 'Paparazzi' (Kometa Producciones Audiovisuales), la serie que Acosta dirigió para Movistar Plus+ sobre la evolución del oficio de los paparazzi, desde sus años dorados en los sesenta hasta la actualidad.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
'El precio de...' contará con un presupuesto más contenido que su predecesores en lineal y streaming, y la intención es que ocupe la noche de los miércoles en Telecinco. Tal y como suele ocurrir con este tipo de formatos en la cadena, la emisión se estructurará en dos partes diferenciadas. La primera será un documental con testimonios de periodistas, paparazzis y protagonistas directos de las historias tratadas. A continuación, el programa pasará al plató, con un debate donde distintos colaboradores analizarán los temas desde una perspectiva actual.
El objetivo es poner contexto a algunas de las tramas más recordadas del corazón, explorando cómo se construían las exclusivas, qué se pagaba por ellas, quién las negociaba y qué impacto generaban en audiencias y portadas. No se trata solo de recordar, sino de entender los mecanismos de una industria que marcó época.

Una estructura recurrente
Más allá de 'Hormigas blancas', este modelo de emisión es un clásico en la programación de Telecinco. A lo largo de los últimos años, se han emitido docuseries como 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', 'En el nombre de Rocío' o 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', que han ido acompañadas de un programa de debate que analizaba y comentaba el capítulo emitido. Ahora, la cadena intentarán replicar este modelo en tiempos de crisis de audiencia. ¿Funcionará 'El precio de...' en el prime time de los miércoles?