FormulaTV
AUDIENCIAS '¡De viernes!' (9,4%) sufre una gran caída y 'El desafío' (12,9%) lidera
Benidorm Fest
Temporada  Benidorm Fest

'Benidorm Fest': Benidorm Fest 2023

'Festival de Benidorm': Benidorm Fest 2023

Año: 2023

  • Cadena: La 1
  • País: España
  • Género: Concursos Entretenimiento
  • Fecha inicio: 31 Enero 2023
  • Fecha final: 4 Febrero 2023

La segunda edición del Benidorm Fest tenía por delante el gran reto de estar a la altura tras la revolución que supuso el debut de nuestra preselección. Radio Televisión Española (RTVE) confirmó los primeros detalles del evento en julio de 2022: Mónica Naranjo iba a ser miembro del plantel de presentadores, mientras que Nacho Cano se unía al certamen como presidente del jurado. Meses después, se comunicó que Rodrigo Vázquez e Inés Hernand también serían maestros de ceremonias.

Al igual que sucediera un año antes, el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm fue elegida como sede para albergar el escenario que pisarían todos los artistas. De hecho, la Corporación confirmó que se habían seleccionado dieciocho candidaturas a llevarse el micrófono de bronce, dos más que en la edición previa a consecuencia del gran nivel de las canciones. Tal era la expectación que se organizó una semana plagada de actos relacionados con el Benidorm Fest en la ciudad.

La fecha de celebración de la Primera Semifinal se fijó para el martes 31 de enero, donde se iban a ver las caras Agoney ("Quiero arder"), Alice Wonder ("Yo quisiera"), Aritz Aren ("Flamenco"), Fusa Nocta ("Mi familia"), Megara ("Arcadia"), Meler ("No nos moverán"), Sharonne ("Aire"), Sofía Martín ("Tuki") y Twin Melody ("Sayonara"). Dos días después, el jueves 2 de febrero, llegaría el turno de la Segunda Semifinal con Alfred ("Desde que tú estás"), Blanca Paloma ("EaEa"), E'Femme ("UFF!"), Famous ("La Lola"), José Otero ("Inviernos en Marte"), Karmento ("Quiero y duelo"), Rakky Ripper ("Tracción"), Siderland ("Que esclati tot") y Vicco ("Nochentera").

La mecánica de las votaciones es similar a la puesta en marcha un año antes: el jurado nacional tiene un peso del 30% en la decisión final, mientras que el criterio de los miembros internacionales pesa un 20%. Por otro lado, la muestra demoscópica y el televoto cuentan un 25% respectivamente. Los cinco mejores de las dos rondas previas pasan a batirse en la Gran Final del sábado 4 de febrero.

Equipo y concursantes

Mónica Naranjo

Presentadora

Rodrigo Vázquez

Presentador

Inés Hernand

Presentadora

Agoney Hernández

Concursante

Alfred García

Concursante

Alice Wonder

Concursante

Aritz Aren

Concursante

Blanca Paloma

Concursante

Famous

Concursante

Fusa Nocta

Concursante

José Otero

Concursante

Karmento

Concursante

Rakky Ripper

Concursante

Sharonne

Concursante

Sofía Martín

Concursante

Jonathan Burt

Concursante

Vicco

Concursante

Uri Plana

Concursante

Kenzy Loevett

Concursante

Síguenos