FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Hurricane representa a Serbia con "Hasta la vista"

El trío formado por Sanja Vucic, Ksenija Knezevic e Ivana Nikolic obtuvo el apoyo del jurado y del público en la selección nacional, Beovizija 2020.

2.790

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 10:51

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.087

  • 1

Hurricane, el trío formado por Sanja Vucic, Ksenija Knezevic e Ivana Nikolic, representará a Serbia en el Festival de Eurovisión 2020 con el tema "Hasta la vista". La banda de chicas viajará a Rotterdam tras ganar de ganar la selección nacional serbia, Beovizija 2020, gracias al apoyo del jurado y del público, ya que ambos la escogieron como su opción preferida.

La gala final, celebrada en Belgrado, fue organizada por la emisora nacional de Serbia RTS y tuvo lugar el domingo 1 de marzo, tras dos semifinales en las que tanto el jurado como el público decidieron quiénes pasaban a la última fase. Hurricane y su "Hasta La Vista" se impusieron entre las doce opciones finalistas, sacándole nueve puntos a la segunda canción preferida, "Baš, baš" de Naiva.

Hurricane se constituyó como grupo en 2017 y está formado por tres artistas consagradas en su país. Sanja Vucic ya tiene experiencia en el certamen, ya que representó a Serbia en Eurovisión 2016 con su canción "Goodbye (Shelter)", donde llegó a la Gran Final en Estocolmo. Ksenija Knezevic también conoce bien el universo eurovisivo, pues fue vocalista de apoyo para Montenegro en Eurovisión 2015 con "Adio", interpretada por su padre, Knez. Así pues, Ivana Nikolic, que también es bailarina profesional, es la única componente de la banda que nunca ha participado en el popular festival.

Serbia en Eurovisión

La antigua república yugoslava comenzó su participación como país independiente en el festival europeo en 2007 y se estrenó por la puerta grande, ya que consiguió la victoria con Marija Serifovic y el tema "Molitva". Al año siguiente, el festival se celebró en Belgrado. El segundo mejor puesto de Serbia en Eurovisión fue en 2012 Zeljko Joksimovic y el tema "Nije ljubav stvar", con el que se alcanzó el tercer puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series