FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Ben & Tan representan a Dinamarca con la canción "Yes"

Los principales favoritos del Dansk Melodi Grand Prix se han llevado la ansiada victoria en esta final nacional.

3.098

UERPublicado: Domingo 8 Marzo 2020 12:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #213 de 2.090

  • 1

El sábado 7 de marzo, la cadena pública danesa DR emitió en directo la gran final del Dansk Melodi Grand Prix, la preselección en la que se decide la identidad del artista que representará a Dinamarca en Eurovisión. Pues bien, los elegidos para ir a Rotterdam e intentar llevarse la victoria en este año 2020 son el dúo Ben & Tan. Ambos fueron los vencedores gracias a lograr en la final nacional danesa el amplio favor del jurado y también del televoto. Se cumplen así todos los pronósticos previos que les situaban como principales favoritos en esta gran final.

La canción ha logrado llevarse el 61% de los votos, un porcentaje brutal que sin duda evidencia que sí nos encontrábamos ante la opción favorita. Gracias a este apoyo masivo, Benjamin Rosenbohm, de 17 años, y Tanne Amanda Balcells lograrán ir a Eurovisión. Ambos participaron en 'Factor X', formato en el que se conocieron, y ahora viajarán juntos a Rotterdam con este tema compuesto por Emil Adler Lei, Jimmy Jansson y Linnea Deb que habla del amor.

Dinamarca en Eurovisión

Ambos tomarán el relevo de Leonora, que fue representante de Dinamarca un año atrás en Tel Aviv, con el tema "Love is forever". Cabe destacar que este país debutó en Eurovisión en el año 1957, habiendo participado en 49 ocasiones, y sin duda, su rendimiento ha sido más que positivo este tiempo. Ha logrado ganar en tres ocasiones (en 1963 con Grethe y Jorgen Ingmann y su canción "Dansevise", en 2000 con el dúo Olsen Brothers y "Fly on the wings of love" y en 2013 con Emmelie de Forest y su tema "Only teardrops").

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series