FormulaTV

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Erin Mai Grove representa a Gales con "Calon yn curo" ("Latidos del corazón")

La joven cantante fue la ganadora de 'Chwilio Am Seren 2019', la preselección nacional.

1.702

S4CPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 10:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #228 de 2.076

  • 1

Haber debutado con un último puesto en 2018 no ha hecho -como sí ha ocurrido en otras ocasiones- que Gales ceje en su empeño y se retire de Eurovisión Junior 2019. La nación británica ya ha elegido a Erin Mai Grove como nueva representante a través del festival 'Chwilio Am Seren', que se celebró a finales de septiembre en la localidad de Llandudno.

Seis candidatos se disputaron los billetes a Gliwice (Polonia), cada uno con un tema famoso en galés. Los jurados de representantes regionales formados por niños y adultos eligieron a tres de ellos para avanzar a una superfinal, en la que los tres cantaron la canción compuesta previamente para representar a Gales: "Calon yn curo", que se traduce por "Latidos del corazón". Finalmente, Erin se alzó como ganadora gracias a los votos del público.

La joven, de 13 años, nació en el municipio de Llanrwst, al norte de Gales. Su canción está escrita por Sylvia Strand, Ed Holden y John Gregory, que representó a Chipre en Eurovisión 2010. "Calon yn curo" combina sonidos folclóricos galeses con un ritmo animado que, a pesar de las diferencias idiomáticas, hace que se intuya el mensaje alegre que contiene la letra del tema.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series