FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Marta Viola representa a Italia con "La voce della Terra"

Como España, Italia he elegido una canción medioambiental para tratar de hacerse con el micrófono de cristal en Gliwice (Polonia).

2.897

RaiPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 12:43

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #372 de 2.090

  • 1

Italia y España llevan caminos paralelos en el Festival de Eurovisión Junior de este año. Rai, la televisión pública del país de la bota, ha elegido de forma interna a la pequeña Marta Viola para viajar a Gliwice (Polonia) y tratar de hacerse con el ansiado micrófono de cristal. Más allá del método de selección, la pequeña defenderá "La voce della Terra", un tema con letra en italiano e inglés y mensaje medioambiental, como "Marte" de Melani García.

Marta Viola tiene diez años y procede de Chieri, cerca de Turín, donde se grabó su videoclip. Ha heredado su pasión por la música y el baile de sus padres y se encuentra recibiendo formación en canto, ballet, hip hop y baile moderno.

Tras su flamante regreso a Eurovisión 2011, Italia debutó en la variante infantil del certamen en 2014. No podía haberlo hecho de la mejor manera posible, pues Vincenzo Cantiello ganó con "Tu primo grande amore". Al año siguiente, sin embargo, los italianos vivieron el otro lado de la moneda al quedar en penúltimo lugar. Su historial está marcado por la irregularidad, ya que en los tres años siguientes han obtenido una tercera, una undécima y una séptima posición, respectivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series