En escasas dos semanas, tras el encendido digital, la mayoría de las frecuencias hasta ahora ocupadas por los canales analógicos se repartirán entre todos los operadores, con el consiguiente nacimiento de nuevos canales.
Ante esta situación, Sogecable estudia crear una versión de Digital+ reducida para entrar a competir en la TDT de pago, informa hoy Expansión.
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Esta versión, que estaría compuesta principalmente por canales de la marca Canal+ competiría con la plataforma de pago encabezada por laSexta, que utiliza la tecnología de Abertis Telecom. laSexta, que por ahora emite sólo el canal Gol Televisión, incorporará en las próximas semanas nuevos canales de pago, motivo por el cual firmó recientemente un acuerdo con Warner con derechos de películas de estreno.
Sogecable, que se encuentra en la actualidad sondeando el mercado, podría llegar a utilizar el decodificador iPlus, utilizado en su plataforma por satélite para recibir la alta definición.
Aunque la compañía de Prisa aún no ha definido cómo se compondrá esta plataforma, la intención inicial es que esté disponible para el próximo mes de septiembre, y tenga un precio similar al de la competencia, unos 15 euros al mes.