FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PODRÍAN SER SÓLO 6 MESES

Javier Sardá confirma en rueda de prensa que se tomará un año sabático

Desmiente de este modo los rumores que apuntaban su salida de la cadena de Fuencarral. Permanecerá en Telecinco, aunque abandonará 'Crónicas marcianas' al final de la temporada. Volverá en Enero o Septiembre de 2006.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Abril 2005 20:04

Programa relacionado

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

1997 - 2005

España

Entretenimiento

3,4

1 crítica

Popularidad: #188 de 2.064

  • 16

  • 1

Javier Sardá ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que dejará 'Crónicas marcianas' a final de temporada para tomarse un año sabático, desmintiendo así los rumores que le situaban presentando o dirigiendo en el nuevo Canal+ en abierto. Es más, el propio Sardá ha confirmado que, de regresar a la televisión, sería a Telecinco: "Pienso volver en breve, y será a Telecinco, no sé si con 'Crónicas marcianas' o con otro producto". "Es falso que vaya a dirigir una televisión que todavía no existe, porque no estoy en oferta, y también es incierto que haya existido alguna desavenencia con Telecinco", ha afirmado el presentador y director de 'Crónicas marcianas'.

Su abandono temporal estaba estipulado en el contrato que firmó con Telecinco el año pasado, por el cual el presentador podía tomarse un año de excedencia: "Esta es una manera de parar sin retirarte", ha asegurado. "Después de ocho años de hora y media en directo diarias, necesitaba descansar psicológicamente, recobrar fuerzas, volver a mirar a las cosas con otro criterio, desintoxicarme y después regresar". Sardá, que comunicará su decisión a la audiencia en el programa de este lunes, ha desvelado también que su mayor preocupación actual es recolocar a todo el equipo de 'Crónicas marcianas' antes de que acabe la temporada.

"La mayor parte de los días que coincidimos, gana Crónicas, pero si yo fuese la segunda opción, tampoco me supondría un gran problema psicológico", ha declarado el catalán en referencia a Andreu Buenafuente, "un tío con enorme talento a quien deseo mucha suerte" en palabras del propio Sardá. El presentador ha asegurado que no ha sido ni 'Buenafuente', ni la pérdida de audiencia ni las críticas las que le han hecho tomar la decisión ya que "en los dos últimos veranos me planteé dejar el programa". "No tengo energía suficiente, no para competir con Buenafuente, sino conmigo mismo".

"Me voy con la sensación de haber hecho un gran éxito televisivo y de que la gente se lo ha pasado bien, de que todo ha sido una fiesta", ha aseverado. Ahora asegura que quiere "descansar y aburrirse", aunque ha reconocido que su excedencia "es compatible con escribir y hacer colaboraciones en radio, pero lo que quiero es estar alejado". "Últimamente hay muchos acontecimientos de carácter político y religioso que no comprendo, papas que van y que vienen, necesito un cónclave conmigo mismo".

Telecinco aún no tiene sustituto

En su comparecencia ante los medios, Sardá ha estado apoyado por todos los altos cargos de Telecinco y Gestmusic. Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, ha asegurado que es la primera vez que firmaba un contrato con esta cláusula en España, aunque ya lo había hecho en Italia: "Permite que un presentador pueda descansar sin marchar a otra cadena y con posibilidad de retorno", ha afirmado Vasile. "Yo le acompaño en su decisión", ha añadido. En referencia al futuro, Vasile ha declarado: "Que nadie se piense que somos esposas abandonadas, pero está claro que no habrá otro Sardá en Telecinco".

Manuel Villanueva, director de contenidos, ha asegurado que "va a ser una difícil tarea llenar en breve este espacio". De momento, 'Crónicas marcianas' seguirá hasta Junio, a partir de entonces la cadena aprovechará el verano para buscar un sustituto eficaz para Sardá, que podría volver en Enero de 2006. Sin haber todavía nombres concretos, Jordi González suena con fuerza, ya que tiene el aval de haber conducido con éxito un late show en Telecinco en los últimos tiempos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series