FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HOMBRES AL AGUA

Telecinco aprovechará el calor del verano para relanzar '¡Guaypaut!'

La cadena reestrenará el exitoso formato internacional en plena temporada estival. La privada produjo un total de 12 entregas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Abril 2009 00:00

Programa relacionado

Guaypaut

Guaypaut

Guaypaut

2008 - 2009

España

Concursos

3,5

1 crítica

Popularidad: #251 de 2.062

  • 44

Telecinco recuperará este verano el macro-concurso acuático '¡Guaypaut!, presentado por Carmen Alcayde. El programa estrenado la pasada Nochebuena sin acierto volverá con nuevas e increíbles entregas en la temporada estival. Según ha conocido FórmulaTV.com, el programa se emitirá previsiblemente en prime time, a pesar de que podría ocupar perfectamente la franja vespertina del fin de semana.

Telecinco tenía previsto estrenar el 27 de enero las emisiones regulares de este exitoso formato internacional, tomando así el relevo a 'Gran hermano'. Sin embargo, los discretos resultados de su estreno y su posterior reposición obligaron a la cadena a cambiar de táctica. La cadena prevé relanzarlo este verano, con la llegada del calor. De hecho, el programa original ha destacado sobre todo en su emisión veraniega.

Audiencias de sus pases en Telecinco

Estreno > 24 de diciembre de 2008: 1.259.000 espectadores (13,6%)

Reposición > 06 de enero de 2009 (Rep.): 824.000 espectadores (9,3%)

Reposición Catalunya > 14 de enero de 2009: 222.000 espectadores (7%)

Telecinco dispone de un total de 12 entregas de '¡Guaypaut!' grabadas en dos tandas de 8 y 4 entregas respectivamente. El programa, producido por Zeppelin TV, es la adaptación del formato de ABC 'Wipeout', grabado junto al resto de versiones internacionales en Argentina.

El proceso de grabación del programa, en el que participaron más de 100 profesionales, tuvo lugar en "El gran Wipeout Obstacle course", un espectacular plató construido sobre una superficie de 6 hectáreas que ha albergado las gigantescas estructuras necesarias para el correcto desarrollo del concurso.

Pruebas sufridas para los concursantes, graciosas para los espectadores

Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza son algunos de los exigentes retos a los que deben someterse los participantes de '¡Guaypaut!'. El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas sirven para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes.

"Una de mis preferidas es la de El barredor donde los 12 concursantes que han pasado la primera fase deben subirse a unas columnas a dos metros sobre el agua y saltar una aguja giratoria sin caer al agua. Me subieron a la prueba en grúa y pude experimentar lo mismo que nuestros concursantes. Os aseguro que la sensación de inestabilidad es enorme y que da auténtico vértigo estar sobre esas columnas", llegó a comentar la propia presentadora en su blog.

"Pero no sólo deben enfrentarse a las alturas, cada prueba u obstáculo es un reto para los chicos guaypaut en el que demostrar su habilidad, equilibrio, rapidez o fuerza de espíritu. Como en el caso de El pato mareado, un auténtico calvario para el coco que pude comprobar por mí misma. La sensación después de unas vueltas en este artilugio es de malestar general. Mareo, estómago revuelto, visión doble... horrible", subraya Alcayde. Por si fuera poco, los concursantes deberán aguantar hasta 4 rondas de Pato mareado para conseguir un puesto en la Gran Final.

Basado en el formato original estadounidense que emite con éxito la cadena ABC, 'Wipeout' propone a sus osados participantes una serie de divertidos retos físicos que culminan en una emocionante fase final que decide la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series