FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LA MÁS LONGEVA

'Goenkale', la veterana serie de ETB1, llegará al capitulo 3.000 en enero

Euskal Telebista presentó este jueves en Leitza la 16ª temporada de la serie que ETB1 emitirá los lunes y martes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Septiembre 2009 10:24

Serie relacionada

Goenkale

Goenkale

1994 - 2015

España

DramaFamiliar

5,7

Popularidad: #1.260 de 3.452 Ranking Goenkale

  • 2

Nacida un 25 de agosto de 1994, la serie 'Goenkale' se ha convertido en la producción de ficción más veterana del Estado. Por si fuera poco, en enero de 2010 la cadena ofrecerá el capítulo número 3.000, todo gracias a que en sus 15 años de vida, la serie se ha convertido en el buque insignia de ETB. Pero Goenkale "es mucho más", tal y como recordó ayer la directora de producción de ETB, Maite Iturbe: "Con un equipo humano de 120 personas, esta serie se ha convertido en una cantera para los actores vascos ya que, más de 400 intérpretes han intervenido en alguno de sus capítulos".

El estreno de la 16ª temporada tendrá lugar el próximo lunes, día 14, a las 22:00 horas, aunque también se emitirá los martes. La serie producida por Pausoka vuelve con más fuerza que nunca y con el firme propósito de sorprender a sus fieles espectadores desde el primer capítulo.

Esta temporada 'Goenkale' aporta varias caras nuevas como el de la alcaldesa que llega al pueblo tras la dimisión de Koldo. La mujer, interpretada por Reyes Moleres (Klaudia), viene acompañada por su hijo, Joseba Olagarai (Aitor), que formará parte de un triángulo amoroso cuyos protagonistas son Ikerne y Lukas.

Este temporada las tramas juveniles cobran especial relevancia. Surgirán historias de amor, enfados, reconciliaciones, nuevas vivencias con un importante protagonismo de los actores más jóvenes. Así, junto a Joseba Olagarai se incorporan a este plantel de actores Xabier Perurena y Leire Ucha.

Este curso, además de abrir nuevos frentes se resolverán varias cuestiones del pasado, como por ejemplo, la desaparición de Xabi, en paradero desconocido desde hace dos meses. Andoni, que ha vuelto a recuperar su puesto de comisario, lidera la investigación. Por otro lado, Germán continúa en la cárcel aunque su abogado intenta por todos los medios conseguir su libertad. Mientras tanto, Kandido ha dirige con éxito la empresa familiar y se ha convertido en un importante empresario. La trama protagonizada por Alizia, Kandido y German dará mucho que hablar de nuevo.

Por otra parte, la muerte de un miembro de la familia Madariaga será el detonante de una trama de intriga y misterio que acabará salpicando a los protagonistas de la serie.

'Goenkale' alcanzará los 3.000 capítulos en enero

'Goenkale' es la serie de producción propia más veterana del Estado. A principios de 2010 llegará al episodio 3.000. Drama, comedia e intriga son las claves de su éxito, además de la cercanía, la sencillez y su carácter familiar. La puesta en marcha de este proyecto supuso todo un reto para ETB y una experiencia prácticamente inédita en el Estado: la realización de una teleserie de ficción diaria.

“Goenkale” ha sido una cantera para los actores vascos. Por la serie han pasado más de 400 intérpretes a lo largo de sus 15 años de historia. Además, han intervenido, a modo de cameo, personas conocidas en el ámbito social y cultural de Euskadi: cocineros, deportistas, presentadores de televisión, músicos, escritores, bertsolaris...

En 2007 la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ATV, en el transcurso de la gala de su X aniversario, le otorgó el premio a la Serie con Más Vida, por ser la serie de ficción más longeva de la historia de la televisión, considerando además el programa más destacado de la última década en Euskal Telebista. Asimismo, en 2003 recibió el reconocimiento especial del Premio de Periodismo Mañé i Flaquer organizado por la Villa de Torredembarra, Tarragona, por su actividad realizada en el ámbito de la cultura.

La serie se graba en los estudios de Euskal Telebista de Miramon y en Tolosa, y muy pronto regresarán también a las calles de Orio.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series