FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

UN FORMATO NOVEDOSO

Telecinco estrena el programa 'Dejadnos solos', con Paz Padilla

Martes, 22 de Diciembre de 2009
FornulaTV.com
 
Telecinco estrena este miércoles 'Dejadnos solos', un programa que tratará de analizar los comportamientos de niños y niñas que conviven durante 10 días sin la tutela de adultos.

¿Cómo reaccionan los hijos cuando tienen que convivir con otras personas fuera de su ámbito familiar? ¿Existen diferencias entre chicos y chicas en su forma de adaptarse, interactuar y enfrentarse a nuevas situaciones? ¿Tienen recursos suficientes para organizarse y valerse por sí mismos? Las respuestas a estos y muchos otros interrogantes constituyen el punto de partida de 'Dejadnos solos', un novedoso formato de corte familiar que Telecinco estrena este miércoles (21:45 horas) y que propone la convivencia por separado y sin la tutela directa de adultos de dos grupos de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, uno integrado sólo por chicos y otro sólo por chicas, con ocho componentes en cada uno de ellos.

La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid está al corriente de los contenidos y de la mecánica del programa, que cuenta con la autorización de los padres. La grabación ha estado permanentemente supervisada por los propios progenitores, un grupo de monitores y un equipo de expertos en Psicología y Educación.


'Dejadnos solos' muestra las pautas de comportamiento, el nivel de disciplina, las habilidades y las reacciones ante la toma de decisiones de los integrantes de los dos grupos, que han vivido cada uno en una casa (divididos por sexos) durante 10 días y sin saber de la existencia el uno del otro en un entorno rodeado de naturaleza. Paz Padilla, que ya ha demostrado su empatía con los niños en anteriores trabajos en el medio televisivo, será la encargada de introducir a los espectadores en las distintas etapas de esta experiencia y subrayar las reacciones más notables de sus 16 protagonistas con su habitual simpatía y sentido del humor.

Tras su emisión a principios de este año en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, 'Boys and girls alone', en colaboración con Zeppelin TV. 'Dejadnos solos' es un docushow y, por tanto, no se ha desarrollado bajo las características propias de un concurso o un reality, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones.

El reto de los protagonistas: convivir durante 10 días sin adultos, pero bajo su permanente supervisión
Tanto el grupo de las niñas -integrado por Xiomara y Marta (10 años); Laura, Ariadna y Cristina (11) y Sandra, Sara y Ainoa (12)-, como el de los niños -formado por Álex, Javier, Joao, Álvaro L. y Aarón (10 años); Carlos y Eduardo (11) y Álvaro M. (12 años)-, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual han asimilado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación se han hecho visibles cuando se han enfrentado a la realización de tareas básicas para su cuidado personal, el mantenimiento de la casa y la buena marcha de la convivencia sin la ayuda de los adultos.

En el transcurso de esta experiencia han tenido que asumir diversas tareas, como cocinar, organizar y lavar su ropa y ocuparse de la limpieza de la casa y su higiene personal, entre otros cometidos. Además, el programa también les ha planteado otros retos para comprobar cómo afrontaban nuevas situaciones, como administrar el presupuesto para hacer la compra, pintar la casa u organizar una excursión.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 48) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
[gerBCN]
29/12/2009 - 19:49

Que pasa con Paz Padilla que sale de la nada y le dan el Salvame del viernes, el programa de Nochebuena y este de niños? Debe cobrar muy poco xD

[pucela1943]
26/12/2009 - 14:20

El programa aberrante y con ésa presentadora que es el no va más de la chabacaneria más de lo mismo. Pero ¿a quien se le ha ocurrido fichar a Paz Padilla para la TV?, naturalmente solo a tele5, en estos momentos es la cadena que concentra a la mayor colección de frikis que pululan por España. Paz Padilla es el no va más de la chabacaneria y el mal gustó y para más inrri fea.

[tina66]
23/12/2009 - 23:18

EL programa, GENIAL........... tampoco ha sido para tanto, como pensabais no? y eso fastidia....

[jjrg]
23/12/2009 - 23:13

¿como podeis ser tan cínicos? El programa ha estado muy bien.

[lietome]
23/12/2009 - 22:33

y el defensor del menor preocupao x andreita... joder nose como pueden qitarle un hijo a sus padres xq le dan bollikaos y no se lo pueden qitar x hacerles estoª dios mio este programa lo qitaba dl panorama ya vivan los padres q se enriqecen a costa d sus hijos x si nose nota stoy totalmente indginada xq admas en casa qieren verlo

[tveone]
23/12/2009 - 20:28

¿gran hermano infantil? a donde vamos a llegar.....................

[javitenerife]
23/12/2009 - 18:35

este programa en la cadena del morbo puede ser un verdadero bombazo en audiencia. Si lo han hecho, como solo ellos saben, arrasara. ¿que hay mejor que una panda de niños solos televisados?

[txorielfiestero]
23/12/2009 - 16:29

Me cago en las putas, daran House ;)

[nastikero2]
23/12/2009 - 15:18

¿dura 45 minutos? joder...yo creía que duraba toda la franja de noche xDDD

[lalola2008]
23/12/2009 - 15:15

Lo vere....le deseo suerte

[nastikero2]
23/12/2009 - 15:14

el título será una premonición? xDDD mñn sabremos :D este programa en T5 tiene más peligro que un mono con dos pistolas jaja pobres nenes! tan peques y ya tendrán que ir a un psicólogo pa superar este trauma xDDD

[martinyfelix]
23/12/2009 - 14:16

Pues no tiene mala pinta, pero con T5 de por medio

[bacterio]
23/12/2009 - 13:49

telecinco y la mayoria de sus programas fomentan el morbo ,es su forma de atraer a la audiencia , asi que lo unico que puedo decir , es pobres crios y verguenza para los padres

[astrotv]
23/12/2009 - 13:40

Estos van acabar a tortas todos si no ya se vera...xD Telecinco siempre igual le gusta hacer formatos telebasura que le vamos a hacer.

[tina66]
23/12/2009 - 13:25

Si tanta rabia os dá, ¿porque veis la noticia? ¿y porque comentáis la noticias, fotos etc?, simplemente pasad del tema. A mi me parece interesante, al fin y al cabo son niños nada más, que mal pueden hacer........

[bacterio]
23/12/2009 - 12:46

pero esto que es ¡¡¡¡, pero esto que es¡¡¡¡ la cantera de gh , manda guevos y despues que haran con los pobres crios , llevarlos a salvame ..... ¿ Donde esta el defensor del menor ?

[JoseGF]
23/12/2009 - 11:02

como te has metido en Telecinco Paz, con lo que tu eras. Esto es grabar a los niños mientras se van de esplai, pero con el toque Telecinco que no me gusta nada. Pobres niños y padres gilipollas.

[monster]
23/12/2009 - 09:35

¿Pero y esta tia? Está claro que es el prototipo de Tele5: mujer ordinaria, basta, graciosa "de bar"....está claro que esa cadena quiere crear un estereotipo de mujer ordinaria y mal educada. Que vuelvan las proesionales a la tele, por diossss

[carmen007]
23/12/2009 - 08:47

Yo veré el mentalista. Si lo malo de hacer un reality en t5, es q luego montan el circo en todos los demás programas, asi q veo a los niños en el programa de la quintana, en salvame, en salvame delux, en la noria, en algún especial q hagan.

[jjrg]
23/12/2009 - 06:38

EliteZync, desde luego con gente como tu el pais esta enfermo...

[memolatele5]
23/12/2009 - 00:52

Espero que triunfe, yo lo intentaré ver ya que pinta bien....

[g-or-g]
23/12/2009 - 00:43

se puede hacer muy blanco.... o muy muy amarillista. Pero con Paz Padilla al frente me huele a lo primero. yo no creo q funcione... pero ahi esta curso del 63 q olia a fracaso y fue bien.

[LomejordeT5]
23/12/2009 - 00:03

Yo lo veré

[Adrian39]
22/12/2009 - 23:55

mañana lidera comando actualidad de calle, y cars seguramente en segunda posicion ahora con tanta vacacion escolar.

[Adrian39]
22/12/2009 - 23:45

en fin la pinta a fracasazo ya la tiene. ahora solo le falta cumprirlo.

 
 

Sobre esta noticia

Fotos relacionadas
 
Programas relacionados
Dejadnos solos
Profesionales relacionados
Paz Padilla

Títular: Telecinco estrena el programa 'Dejadnos solos', con Paz Padilla

Añadida el: Martes, 22 de Diciembre de 2009

Categoría: Programación

Cadena: Telecinco

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 10 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
3.717.000
18,8
2
2.838.000
20,6
3
2.813.000
16,5
4
2.784.000
19,7
5
2.673.000
13,9
6
2.539.000
15,3
7
2.484.000
17,5
8
2.167.000
11,4
9
2.116.000
15,2
10
2.110.000
15,5

Juego Audiencias

1. fatawart | 2. bravos | 3. sethmojonero

Ahora en televisión

Versión española "La pasión turca"
00:30 Cine "Pasos"
Cazadores de nazis
23:35 La noche temática: La duración de la ...
El Peliculón "Los fantasmas de mis ex ...
00:00 Cine "Con el amor no hay quien pueda"
Cine Cuatro "Eragon"
23:45 Cine Cuatro "La teniente O'Neill"
El gran debate
00:30 La noria
El partido de laSexta "Betis - Athletic ...
00:00 Post partido "Liga 2011/2012"
Con C mayúscula: Episodio 15
23:25 Ilustres ignorantes: Hacerse mayor
Merlín: Episodio 14
00:05 Merlín: Episodio 15
Rugby: European Nations Cup: ...
00:15 Rugby: Aviva Premiership: Gloucester ...
Bones: Los recuerdos en la tumba poco ...
23:45 El cuerpo del delito: Gross Anatomy