FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DOMINGO, 22:15 HORAS

Los famosos mendigos llegan este domingo a Antena 3 en 'Invisibles'

Cinco famosos dejarán su vida de lado para vivir la cruda realidad de los sin techo.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Febrero 2010 10:54

Programa relacionado

Invisibles

Invisibles

Invisibles

2010

España

Documental Realities

1,8

Popularidad: #443 de 2.093

  • 3

Antena 3 estrena este próximo domingo, 28 de febrero, a partir de las 22:15 horas 'Invisibles', la adaptación española del formato británico 'Famous, rich and homeless'. El programa producido por ZeppelinTV estará presentado por Jorge Fernández y reunirá a cinco rostros muy conocidos.

Los espectadores tendrán la ocasión de ver desde esta misma semana a Álvaro de Marichalar, Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera en un entorno totalmente diferente al que están acostumbrados a vivir.

Invisibles' recogerá las singulares aventuras que experimentarán cinco famosos tras dejar su acomodada vida para saber cómo se vive en la calle, sin dinero y sin ningún tipo de comodidad. Los osados participantes tendrán que sobrevivir cómo mejor puedan a lo largo de diez días. Para ello, se verán obligados a pedir o a buscarse la vida para poder salir adelante en esta dura experiencia.

La polémica previa al estreno

A finales del pasado mes de enero al menos once asociaciones mostraron su malestar por este espacio del que todavía no se ha emitido ninguna entrega. Para estos colectivos, el nuevo espacio de Antena 3 "utiliza la dramática realidad de las personas sin techo para producir un docu-reality".

Según señalaron en un comunicado conjunto, "nos parece lamentable que se utilice la dramática realidad de las personas sin techo para producir un docu-reality con la colaboración de un reparto de personajes públicos que acceden a convertirse por unos días en 'personas sin hogar' sin otra finalidad que ofrecer a la audiencia un producto orientado exclusivamente, una vez más, a convertir en espectáculo la realidad de la exclusión social.

"Rechazamos de manera rotunda una iniciativa mediática de esta naturaleza, que para su realización está intentando comprometer de manera subrepticia a los centros y servicios para las personas sin hogar de nuestras entidades, falseando los objetivos expuestos por los responsables de la productora Zeppelin, responsable de la realización del espacio".

Formato emitido por la BBC sin problema alguno

En respuesta a este comunicado, Antena 3 remarcó que el programa "es una adaptación de un formato de la BBC, paradigma de televisión de servicio público en el mundo, que lo emitió sin problemas". "Además, sorprende que se saquen conclusiones tan contundentes sin haber visto el programa". La privada mostró "su disposición" a colaborar con estas entidades, aunque reconocen "no haber recibido llamada alguna" para ello. La cadena recalca que la producción pretende retratar el problema de la mendicidad a través de personajes populares para hacerlo visible.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series