FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PÉSIMA AUDIENCIA

Telecinco cancela 'Fresa ácida' tras 6 emisiones

El programa emitió su última entrega el pasado 4 de marzo. En su corta andadura el espacio no ha logrado pasar de un escueto 9,6% de media.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Marzo 2010 00:00

Programa relacionado

Fresa ácida

Fresa ácida

Fresa ácida

2010

España

Corazón

2,2

Popularidad: #521 de 2.093

  • 3

El pasado 11 de febrero Telecinco lanzó 'Fresa ácida', un formato ideado sobre la base del malogrado 'G-20'. El programa ofrecía cada jueves y domingo un análisis desenfadado e irónico de las noticias más destacadas de la actualidad, sin embargo, la audiencia no ha querido saber nada de este nuevo espacio.

Según ha conocido FórmulaTV.com, tras seis únicas emisiones, Telecinco ha decidido cancelar su producción. A pesar de que en las últimas semanas el programa había desaparecido de parrilla debido a reajustes de programación, todo hacía pensar que regresaría cuando las aguas volviesen a su cauce. Ahora, sin embargo, la cadena ha dejado claro que no cuenta con el espacio debido a sus discretos registros de audiencia.

Audiencias de 'Fresa ácida'

11 de febrero (Jueves, access): 2.232.000 espectadores y 10,8%

14 de febrero (Domingo, access): 1.442.000 espectadores y 7,2%

18 de febrero (Jueves, late): 447.000 espectadores y 9,6%

21 de febrero (Domingo, acess): 1.958.000 espectadores y 9,7%

25 de febrero (Jueves): sin emisión

28 de febrero (Domingo, access): 1.865.000 espectadores y 9,7%

04 de marzo (Jueves, access): 2.085.000 espectadores y 10,4%

Desde su estreno, La Fábrica de la Tele ha producido un total de 6 programas: tres se han emitido en jueves y otros tres en domingo. Todas las entregas dominicales se han ofrecido en el access prime time, sin embargo, en el caso de los jueves, la privada llegó incluso a probar la eficacia del formato en el late night. Resultado: 9,6% y mínimo de espectadores (447.000).

La reubicación de 'Fresa ácida' en el late night no fue un simple reajuste de programación. La cadena aprovechó un partido de la Europa League para realizar este cambio, sin embargo, fue una maniobra previamente acordada con la productora. De hecho, antes de dar luz verde a este formato, Telecinco había encargado a la productora una versión "golfa" del espacio de Risto. De los pilotos del nuevo 'G-20', surgió 'Fresa ácida' y así fue como Risto Mejide quedó fuera de parrilla.

Fuentes cercanas al programa confirman que 'Fresa ácida' ha sido cancelado, aunque en televisión ya se sabe que en ocasiones una cancelación se convierte en un descanso forzado y a veces un descanso en un adiós definitivo, como es el caso de 'G-20', cuya vuelta estaba prevista para el 17 de enero.

'Fresa ácida' estaba presentado por Carmen Alcayde y las debutantes Cinta Méndez y Adriana Abenia. El nuevo espacio intentó diferenciarse de 'G-20' ofreciendo también reportajes de investigación que trataron de arrojar luz sobre algunos de los asuntos más candentes de la actualidad.

Además, el programa contaba con un "buzón" en el que los espectadores pudieron exponer asuntos susceptibles de ser denunciados públicamente y dieron voz a los ciudadanos a través de encuestas realizadas a pie de calle.

Ver todos los comentarios (135)

Recomendamos

Síguenos

Top Series