FormulaTV

LOS PADRES NO CALLAN

Telecinco canceló 'Cántame una canción' a última hora

Los niños supieron que 'Cántame una canción' se cancelaba un día antes de ir a grabar.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Junio 2010 11:18

Programa relacionado

Cántame una canción
2,1

Popularidad: #520 de 1.895

  • 11

Tras tres únicas entregas Telecinco decidió a primeros de junio cancelar el programa 'Cántame una canción' tras el mínimo de audiencia registrado con su última entrega. El talent show musical debutó a finales de abril con un buen 16,2%, sin embargo, en su última gala el interés de los espectadores cayó a un discreto 7,7%.

Audiencias de 'Cántame una canción'

Programa 1 (27/04/2010): 2.656.000 espectadores (16,2%)

Programa 2 (25/05/2010): 1.699.000 espectadores (9,9%)

Programa 3 (01/06/2010): 1.338.000 espectadores (7,7%)

Ahora algunos de los padres de los 29 niños de 6 a 13 años que participaron en el programa han querido manifestar públicamente su malestar con la cadena. "Jugaron con la sensibilidad de nuestros hijos", protesta Margot González, madre de Arancha e Ivana, según recoge el diario El Mundo.

"Dos días antes de ir a Madrid, con las maletas hechas y a las diez y media de la noche, llamaron para decirnos que se acababa el programa. La niña estaba durmiendo. Se lo dijimos al día siguiente, un día antes del viaje", cuenta Salomé Morán.

"Nos cancelaron nuestros billetes, y varios amigos y familiares que pensaban asistir como público perdieron los transportes y hoteles que habían pagado", critica Margot González.

Según recoge el citado periódico, Telecinco asegura que quien ha suprimido el programa ha sido el público y no la cadena. La privada sostiene que es una pena que se haya caido de la parrilla siendo tan familiar.

Salvador Parrado, por su lado, afirma que "no pedimos a telecinco que invierta en un programa que no es rentable. Sólo pedimos que nos lo hubieran coontado antes, el fin de semana previo, para que los niños, al menos, se hubieran despedido".

El caso de Antena 3 con 'Quiero cantar' fue bien distinto, porque ya se sabía de antemano que serían 6 las galas totales. "En Antena 3 tuvieron un final digno. Yo me decanté por el de Telecinco por la productora -Gestmusic-, que se portó bien y es conocida", dice Margot.

Tania Céspedes, madre de Álex, califica de "vergüenza" la cancelación del programa por parte de Telecinco. "Nos sustituyeron por 'La pesadilla de Jesulín (1.927.000 y 15,5%)". Al parecer, muchos de los padres preparan ahora una gala alternativa, sin la televisión de por medio, para que los niños puedan reunirse en el mes de agosto. Mientras tanto, algunos padres "se plantean iniciar acciones legales", según cuenta Tania Céspedes.

Ver todos los comentarios (139)

Recomendamos

Síguenos

Top Series