FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TRAS UN INFORME NEGATIVO

CBS añadirá tres personajes gays a sus series

'The Good Wife', '$#*! My Dad Says' y 'Rules of Engagement' tendrán papeles de homosexuales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Julio 2010 11:59

La cadena CBS se ha puesto las pilas tras las recientes valoraciones negativas que la "Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación" ("GLAAD", por sus siglas en inglés) publicó en un informe. En él, la cadena suspendía al tener sólo un 7% de inclusión de este colectivo en las cerca de 5.000 horas analizadas. Ese 7%, según subrayaba la asociación, venía en su mayoría de reality shows.

CBS ha tomado nota tras esto y va a incluir en la próxima temporada tres personajes gays en sus series. '$#*! My Dad Says', 'The Good Wife' y 'Rules of Engagement' han sido las tres elegidas, según ha confirmado la directora de entretenimiento de la cadena Nina Tassler. "Estamos disgustados con nuestra pobre valoración", afirmó Tassler. "Vamos a hacer esto porque no estamos contentos con nosotros mismos".

The CW y MTV, las mejor valoradas

El informe de la GLAAD daba una valoración muy positiva a cadenas como The CW, que lideraba el ranking. También MTV obtuvo una calificación de "excelente" por emitir programas como 'The Real World', reality basado en la serie de lesbianas 'The L World'; o 'America's Best Dance Crew', que "ofrecen diversas interpretaciones de los gays y transexuales y ayudan a los americanos a entender mejor y aceptar esta comunidad".

El ranking, en el que The CW consiguió un 35% de visibilidad entre todo su contenido, tenía en segunda posición a FOX, con un 30%. ABC quedó en tercera posición con un 26% y NBC fue la cuarta de las generalistas con un 13%. Entre las cadenas de cable, ABC Family fue la mejor valorada con un 37%. Tras ella, quedaron TNT (34%), Showtime (32%), Lifetime (31%) y HBO (26%). También fueron valoradas, aunque con malas calificaciones, USA Network (4%), A&E (3%) y TBS (2%).

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series