FormulaTV

INFORMATIVOS

Telecinco ficha a David Cantero

El presentador del 'Telediario Fin de Semana' se incorpora a Telecinco para conducir la edición de mediodía desde el próximo mes de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Agosto 2010 17:48

Telecinco ha fichado al periodista David Cantero, procedente de Televisión Española, para su incorporación a la cadena a partir del próximo mes de septiembre. Cantero se hará cargo de la edición de las 15 horas, entrando a formar parte de la estructura que dirige Pedro Piqueras.

Cantero, habitual presentador del 'Telediario Fin de Semana', sustituye durante este mes de agosto a Pepa Bueno al frente del 'Telediario 2'. Con el fichaje de Cantero, Telecinco acometerá una reestructuración en sus servicios informativos este otoño.

En una entrevista hace unos meses, Cantero aseguró que "para mi estar delante de las cámaras está absolutamente ligado a la seriedad, el rigor, la cautela y la disciplina de la información". También opina que en televisión "muchos programas basan su éxito y su audiencia en alimentar todo tipo de bajezas humanas. No me interesa nada de eso".

Ha desarrollado toda su carrera en TVE

David Cantero (Madrid, 1961), cuenta con estudios de Imagen, Cinematografía y Fotografía. Su incursión en el mundo del periodismo se produjo tras su incorporación como reportero a los Servicios Informativos de Televisión Española en 1984, primero en el Centro Territorial de Andalucía y posteriormente en la corresponsalía de Italia y Vaticano. Tras pasar por el Canal 24 Horas, desde 2004 está al frente del Telediario Fin de Semana, aunque ha presentado todas las ediciones de los informativos de La 1 de TVE, también conduce el prestigioso programa 'Informe Semanal'.

En su faceta como escritor, además de un poemario, cuenta con dos novelas publicadas, "Amantea" (2005, Ed. RBA) y "El hombre del baobab" (Ed. Planeta 2009). Este año ha sido galardonado con el Premio Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Ver todos los comentarios (232)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series