FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TELECINCO

Telecinco Estrellas y Telecinco Sport conforman las emisiones TDT de la cadena

Hoy han arrancado las emisiones de estos dos nuevos canales gratuitos del grupo Gestevisión Telecinco. El primero está dedicado a las series y al cine mientras que el segundo ofrece información deportiva.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2005 15:08

Hoy han arrancado las emisiones de estos dos nuevos canales gratuitos del grupo Gestevisión Telecinco. El primero está dedicado a las series y al cine mientras que el segundo ofrece información deportiva.

Deporte y ficción para un entretenimiento audiovisual adaptado a la tecnología digital terrestre. En estos dos géneros se materializa la nueva oferta de canales para TDT de Telecinco a través de sus canales Telecinco Sport y Telecinco Estrellas. Estos dos canales se unen a la emisión de Telecinco en digital terrestre que se produce desde 3 de abril de 2002 (simulcast). En una primera fase, los dos nuevos canales emitirán en pruebas, aunque según ha explicado en rueda de prensa Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, "en ningún caso se tratará de algo experimental, sino que hemos elegido contenidos extremadamente profesionales y serios. Telecinco Estrellas y Telecinco Sport tendrán desde el primer día la calidad y la profesionalidad de Telecinco. No serán pequeñas televisiones, sino televisiones que tendrán grandes posibilidades de desarrollo y para las cuales tenemos grandes proyectos participativos de la audiencia, aunque para ello es necesario tener espectadores".

Telecinco Sport

Telecinco ha cerrado un acuerdo con Eurosportnews, el primer y único canal de noticias deportivas a nivel internacional que ofrece información especializada 24 horas al día.

Paolo Vasile ha explicado las claves de este acuerdo afirmando que "Eurosport va a producir para Telecinco un canal español llamado Eurosportnews a partir de la experiencia que han acumulado en otros países. Sobre esta base, interrumpiremos el canal 24 horas de noticias con conexiones en directo y retransmisiones de eventos deportivos que compremos. Esto permitirá a Eurosport tener acceso a deportes españoles que de momento no están en el circuito y a nosotros tener un acceso privilegiado a todo el deporte que compra Eurosport", a lo que ha añadido que "este canal tiene el objetivo de dedicar muchísimo espacio al deporte juvenil. Además, hemos presentado este proyecto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lisavezsky, con el fin de tomar contacto con los distintos responsables de los deportes para ver como se puede apoyar, por ejemplo, el proyecto olímpico y dar un seguimiento a los españoles que se preparan para ir a las Olimpiadas y las Paralimpiadas".

De este modo, Telecinco Sport ofrecerá desde las 7:30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada informativos relacionados con acontecimientos nacionales e internacionales, realizados con un equipo que cuenta con cinco años de experiencia en el periodismo deportivo. Su identidad visual permitirá ver a pantalla completa la imagen, mientras en la parte inferior habrá una zona de titulares con diferentes noticias y resultados deportivos, actualizados minuto a minuto. En los boletines de noticias se dará prioridad a los deportes más populares con entrevistas exclusivas, reportajes tipo making off y los previos de las competiciones, aunque las modalidades minoritarias también tienen cabida en este canal especializado.

Por su parte, Angelo Codignoni, presidente y consejero delegado de Eurosport, ha explicado que este acuerdo "representa para nosotros una buena oportunidad porque a nuestra buena base informativa podemos añadir acontecimientos nacionales e internacionales. Por otro lado, a Telecinco le podemos aportar nuestra experiencia en retransmisión de derechos internacionales y esto nos permitirá a nosotros entrar en el mercado español y estar en contacto con todas las federaciones. A través de este acuerdo introduciremos en las noticias la cobertura de eventos deportivos como los JJOO, el seguimiento del recorrido de la llama olímpica, los Juegos Paralímpicos, etc. Además, a través de Telecinco podremos llevar al mercado internacional deportes españoles sin suficiente cobertura a nivel internacional y sin patrocinadores, lo que va a representar un éxito para el deporte nacional".

Telecinco Estrellas

La ficción es hoy por hoy un género fundamental de las parrillas de programación de las cadenas generalistas y las series son los productos más seguidos por la audiencia y que mayor fidelización aportan.

En el caso de Telecinco además, los productos de ficción nacional y extranjera son una de sus principales señas de identidad y cuentan con el marchamo de calidad de crítica y público. Por ello, la segunda oferta de canal temático será Telecinco Estrellas, un canal de ficción que contendrá, en un primer momento, un compendio de las series más emblemáticas de la cadena.

Según Vasile, Telecinco Estrellas "es un canal con una gran perspectiva de desarrollo, pero que nace como una gran televisión desde el primer momento. Su base será la ficción, pero luego se irá desarrollando hasta llegar a tener directos y dar los contenidos que el público pida. Supondrá una forma de proponer espacios a los espectadores. Consideremos que el target de Telecinco Estrellas se irá formando con el tiempo mientras que el de Telecinco Sport nace ya con un target muy definido".

En un futuro, algunas de las producciones de ficción se estrenarán en la franja horaria de máxima audiencia en Telecinco Estrellas, mientras que en otras ocasiones será el canal analógico el que ofrecerá el inicio de los capítulos, que serían emitidos 24 horas después en el canal temático.

24 horas de programación con las series que forman parte de la historia y del presente de Telecinco

La estructura de la programación de Telecinco Estrellas se vertebrará en 24 horas de emisión diarias, de lunes a domingo, con una batería de series que se estructurará de la siguiente manera:

Las series españolas que se emitirán en Telecinco Estrellas mezclan nostalgia y actualidad, bien porque algunas de ellas forman parte de la historia de la cadena, bien porque aún se encuentran en emisión. En esta primera etapa entrarán en la parrilla "Médico de familia", "Periodistas", "7 vidas", "Al salir de clase", "Javier ya no vive solo" o "Hermanas".

Por otra parte, miniseries de factura internacional -en algunas de las cuales ha participado Telecinco- también serán programadas en el canal, así como títulos cinematográficos. Alguno de estos títulos son "Juana de Arco" (Jacqueline Bisset, Meter O'Toole), "Los miserables" (Gerard Depardieu, Christian Clavier, John Malkovich) o "Cleopatra" (Timothy Dalton, Billy Zane, Leonor Varela).

Una oferta que crecerá con la evolución del mercado

De este modo, Telecinco Sport ofrecerá un volumen diario de emisión de 17-18 horas de información -de 7'30 a 1'00 h. de la madrugada (a partir de esta hora se repetirá el último bloque informativo hasta el primero del día siguiente)-. Por su parte Telecinco Estrellas ofrecerá bloques de entre 4 y 5 horas, multidifundidos 5 veces al día, en esta etapa inicial de las emisiones en tecnología digital terrestre.

La oferta de contenidos e interactividad de la oferta de los canales de TDT de Telecinco se incrementará proporcionalmente al crecimiento de los descodificadores en el mercado, así como del incremento del consumo de esta oferta de ocio.

Sobre este asunto, Paolo Vasile ha reiterado la necesidad de una mayor implicación por parte del Gobierno en la renovación del parque de receptores, afirmando que "una cosa es la tecnología sustitutiva y otra cosa es la tecnología complementaria. Si no interviene el Gobierno, no se puede imaginar el apagón analógico en el sentido de que en el futuro más inmediato será que el decodificador estará junto a los mejores y más grandes aparatos, pero no en todos ya que para eso sería necesario un decodificador para cada aparato. Para que sea realmente sustitutiva debe haber implicación por parte del Gobierno".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series