FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PRODUCCIÓN PROPIA

Gloria Serra salta al late night con un nuevo especial sobre la "Operación Malaya"

El programa, producido por Antena 3 y dirigido por el equipo de '3D', se emitirá este próximo miércoles 13 de octubre, a partir de medianoche.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Octubre 2010 17:25

Programa relacionado

3D

3D

3D

2010

España

Documental

6,2

3 críticas

Popularidad: #1.096 de 1.977

  • 18

A partir del lunes, 11 de octubre, la producción del magacín '3D' pasará a manos de Antena 3. El programa de tarde no ha logrado destacar desde su estreno, hace ya casi cinco meses, por ello, la cadena ha decidido hacerse cargo de la producción. Esta decisión, sujeta a motivos económicos, ha supuesto prescindir de una decena de personas de la anterior productora, Medina Media.

Antena 3 ha creado una nueva división dentro del Área de Programas y será precisamente esta denominada "célula de producción interna" la que tome desde ahora las riendas del magacín de tarde. Así las cosas, según ha sabido este portal, '3D' comienza el lunes una nueva etapa con Goya Ruiz de directora, Jorge Gallardo y Mercedes Navarro como subdirectores y Roberto Leal como copresentador y además persona con peso en el equipo de dirección.

El programa arrancará este lunes con la visita del Presidente de la comunidad autónoma de Cantabria. Miguel Ángel Revilla será entrevistado, en directo, en el plató de '3D'. Siguiendo la estela de 'Espejo público', el programa intentará con una serie de cambios captar la atención de los espectadores.

Gloria Serra, ahora también en el late night

La nueva "célula de producción interna" no sólo va a encargarse de la producción diaria de '3D', sino que elaborará también diversos programas especiales dirigidos, inicialmente, para la franja del late night. Se trata de especiales sin una periodicidad fija. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el primero de estos especiales llegará este miércoles, 13 de octubre, tras el esperado final de 'El internado'. Telecinco tiene previsto para ese día, una nueva entrega del programa 'Más allá de la vida'.

El programa de Antena 3 que girará en torno a la famosa "Operación Malaya" estará conducido por la periodista Gloria Serra y será realizado desde el propio plató de '3D'. De hecho, la dirección del programa correrá a cargo del mismo equipo del magacín vespertino.

Este especial coincidirá curiosamente con una fecha muy señalada; precisamente hace 5 años, el 13 de octubre de 2005, comenzó formalmente la denominada "Operación Malaya", que estos días se está juzgando. Ese día, Jorge González, un funcionario marginado de sus funciones como jefe del servicio jurídico de Urbanismo de Marbella, testificó sobre unas irregularidades en las obras de construcción del hotel Guadalpín. En un momento dado, el funcionario habló de un empleado municipal hasta entonces desconocido, Juan Antonio Roca. Según González, esta persona "actuaba como si fuera el alcalde en los temas urbanísticos".

Reportajes y colaboradores en plató

Según ha sabido este portal, el programa de este miércoles contará con reportajes que desvelarán la personalidad de los protagonistas que estos días se sientan en el banquillo. El especial contará además con la participación de colaboradores como Chelo García Cortés -amiga de Isabel Pantoja- y Ángela Portero, autora de varios libros sobre el Caso Malaya.

El equipo del programa lleva semanas trabajando en los contenidos del programa que los espectadores podrán conocer este próximo miércoles. El punto fuerte del programa serán unos testimonios, hasta ahora inéditos, que han sido conseguidos por los reporteros y que por primera vez verán la luz esta semana. Se trata de unas interesantes declaraciones en las que se destapa cómo se llevó a cabo el saqueo de Marbella.

Este especial será el primero que produzca directamente Antena 3, a través de su nueva división. La cadena pretende tener un equipo de actalidad, dependiente de Luz Aldama, para poder desarrollar sin intermediarios este tipo de espacios especiales. Sin duda, otro de los cometidos de este equipo será el de relanzar '3D' y así intentar levantar la media de la cadena en la complicada franja de tarde.

Gloria Serra no se limitará simplemente a la conducción del programa de este miércoles, la periodista se ha desplazado personalmente hasta Marbella para grabar algunas secuencias del especial en los puntos calientes de la Marbella saqueada.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series