Junio Valverde: "Siempre me han ofrecido series pero nunca me han llamado la atención"

10 4
ENTREVISTA FORMULATV.COM

Junio Valverde: "Siempre me han ofrecido series pero nunca me han llamado la atención"

'Tierra de Lobos' finaliza su primera temporada con tres millones de seguidores y renovada para dos temporadas más de ocho episodios cada una.

Redacción Martes 21 Diciembre 2010 08:00

A punto de concluir su primera temporada de 'Tierra de Lobos', la ficción de Telecinco producida por Multipark Ficción, la serie ha sabido encontrar su hueco en la parrilla. A pesar de no arrancar con buen pie en sus primeros episodios, la serie protagonizada por Juan Fernández y Álex García cierra su primer curso con tres millones de fieles seguidores.

En el último episodio de la temporada, Almudena Lobo accederá a casarse con Félix y a olvidar para siempre a su amado tras comprobar que su padre es capaz de todo con tal de separarla de César y ante su inminente condena a muerte. Lobo le hará creer que ha aceptado el trato, pero en realidad se asegurará de que César no forme parte del futuro de su hija.

Junio

FórmulaTV ha tenido la ocasión de hablar con Junio Valverde, Román Bravo en la serie, el hermano pequeño de César Bravo (Antonio García).

¿Satisfecho con el rumbo que ha tomado 'Tierra de Lobos'?

Si, la verdad es que muy contento y muy emocionado y con muchas ganas de continuar.

La serie no tuvo un arranque fácil pero parece que ya ha conseguido tres millones de espectadores fieles...

Parece que ya tenemos un público fijo y no nos podemos quejar.

¿Cómo has visto a Román, tu personaje, a lo largo de la primera temporada?

Como se empezó a ver desde el primer momento, el personaje adopta una actitud de cabeza loca que hace las cosas sin pensar y poco a poco a lo largo de la primera temporada se ha visto como ha empezado a madurar y, como veremos en los siguiente capítulos, empieza a ser más responsable. Tiene un proceso mental de maduración.

¿Te está sorprendiendo el rumbo que están dando los guionistas a tu personaje?

La verdad es que me gusta bastante que el personaje vaya tomando vida y vaya madurando. Lo más coherente es que una persona va cambiando con el paso del tiempo. Estoy bastante contento, no me puedo quejar.

Junio
¿Nos sorprenderá el final de temporada?¿Pasará algo?

Algo pasará. Cada uno de nosotros hemos aportado lo mejor de nosotros mismos y creo que de una manera u otra se refleja cuando lo ves. Hemos tenido muy buen rollo y nos hemos ayudado todos muchísimo y hemos aprendido lo máximo de cada uno de nosotros. Lo hemos hecho, lo hemos dado todo y a ver ahora cuando queda.

¿Habéis finalizado el rodaje de la primera temporada?

Si, hemos terminado hace dos semanas. En esta temporada son 13 capítulos.

Telecinco ya anunció que la serie renovaba por 16 capítulos. ¿Esa confirmación da seguridad a todo el equipo?

Cuando me lo dijeron iba en el coche con Álex y con el director y nos pusimos muy contentos. Estábamos con un 14% de audiencia. Las cosas no estaban yendo tan bien como se esperaba. Al final firmamos y mira, renovamos por dos temporada más. Yo encantado.

¿Se van a presentar como dos temporadas?

Si, creo que son dos temporadas de ocho capítulos. Pero ya sabes cómo van cambiando esas cosas.

¿Qué es lo que más te ha seducido de 'Tierra de Lobos'?

A lo largo de mi carrera, siempre me han ofrecido series pero nunca me han llamado la atención y me ha atraído más el cine. He trabajado más a gusto. Las series de televisión nunca me han llamado la atención. De repente me fui a Londres, estaba estudiando y me llamaron. El casting no estaba hecho. Cuando me mandaron la historia pensé "Si esto sale si que lo hago". La idea me gustó mucho. Siempre me han gustado mucho las historias de vaqueros y esto lo veía lleno de bandoleros atracando bancos. Veía una idea muy buena. Veía que podía aprender muchas cosas. Hice el casting y finalmente me cogieron.

¿De pequeño eras seguidor de las películas de western?

No he visto muchas películas, pero los domingos siempre me sentaba con mi padre a ver por las tardes las películas del oeste. Me gustaban mucho los caballos y ese rollo de los atracadores de bancos. Me hizo mucha gracia que esto se hiciese en España y me llamó mucho la atención. Pensé que era una buena apuesta y pensé "adelante Junio".

Junio

Hablas de los caballos...¿Ha sido sencillo ese aprendizaje para aprender a montar?

Estuvimos preparándonos un mes, todos los días durante seis horas. Yo nunca me había subido a un caballo y el primer día que lo vi pensé "¿Y aquí me tengo que subir?". Me acojonó la idea pero al final le cogí mucho gusto. Le pusimos mucho empeño y al final no ha quedado mal. Si que ha sido complicado y hemos tenido sustos. Había veces que te asustabas. Había gente gritando, el sonido de la claqueta, y el animal se ponía nervioso.

Has participado en episodios de varias series como UCO, de TVE, que fue retirada. ¿Cómo viviste esa situación en la que se cumple tu sueño y por la audiencia queda truncado?

Esas cosas nunca me las he tomado nunca mal. Lo de UCO fue un episodio, gustó, y al final me hicieron un personaje fijo en la primera temporada. Salió mal desgraciadamente pero también conoció a muy buena gente e hice buenas migas. Son cosas que pasan, tampoco te puedes disgustar por algo que no tiene remedio. Salgo adelante y ya saldrá otra cosa.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en televisión?

Llevo trabajando 12 años, empecé en noviembre de 1998. Empecé con publicidad y luego seguí con cine con Guillermo del Toro. Desde entonces empecé a hacer algunas películas como protagonista y con algunos cortos. Lo que ha ido saliendo. No me puedo quejar con el trabajo.

No tiene mucho que ver esa popularidad con lo que produce la televisión...

No tiene nada que ver. Hoy en día tampoco me paran mucho. No me estreso. En cine no me ha pasado. Un poco con "Fuera de carta" que tuvo un poco de tirón.

¿Cómo es la relación con el resto de compañeros del equipo?

Siempre me intentó llevar bien con mis compañeros porque es lo más fácil . En esta serie me quedé muy sorprendido por el buen rollo que hay a nivel de compañeros. Hicimos muy buenas migas Silvia, Álex y yo, también con Antonio, con Jordi o con Elisa Matilla. Nos hemos llevado muy bien y hoy en día seguimos quedando. Nos vamos al cine, a tomar una Coca Cola y nos vemos los capítulos juntos. Tenemos muy buena relación y con el equipo técnico hay una relación fabulosa, a nivel tanto de directivos o el eléctrico. Es lo más bonito de trabajar, el sentirse a gusto. La gente se contagia y se trabaja muy a gusto.

Junio
¿Te has permitido algún capricho gracias a esta serie?

He cogido un piso que me he alquilado, me he sacado el carnet y me he comprado un coche. si, algunas cosas he conseguido. Después de tanto trabajo vienen bien unas vacaciones merecidas.

¿Cuándo retomáis el rodaje?

En marzo. Tenemos unos meses para descansar que nos va a venir bien.

¿En casa qué te dicen?

Mi familia está encanta. Mis padres están muy contentos. De todas formas son unas personas que siempre me han apoyado mucho y nunca me han dicho lo que tenía que hacer. Nunca han tomado una decisión por mi. Desde pequeño me han visto que soy una persona muy responsable en el trabajo. Están muy contentos porque saben que he llegado hasta aquí gracias a mi trabajo y a lo que yo decido.

¿Eres una persona de cine o de televisión?

A mi siempre me ha gustado más el cine. Aunque esto ['Tierra de Lobos'] en película sería la ostia. A mi me gusta el cine porque trabajas dos meses y medio muy a destajo pero luego hay un proyecto final o no hay cambios de guión a última hora. Pero estoy encantado en esta serie porque estoy muy a gusto.

¿Cómo es la presión de los horarios y las prisas que produce la televisión?

Si que hay ese rollo de que a lo mejor llegas y hay que hacer todo tan rápido que no te da tiempo ni a tomarte un café. Hay veces que, al cabo de los cuatro meses, te acabas agobiando. Hay que tomárselo con calma.

¿Sabes algo de lo que se verá en la próxima temporada?

No tengo ni idea. Pregunté y me dijeron que todavía no lo tenían claro.

¿Eres de los que prefieren saberlo o quieres que te sorprendan con el guión?

Por mucho que me sorprendan tengo que preparármelo, entonces prefiero que me lo cuenten. Ya me lo pasarán cuando lo tengan y ya lo prepararemos.

¿Cómo ves la ficción que está creciendo en España?

La serie ha surgido como algo innovador porque no tiene nada que ver con 'Águila Roja' o 'Gavilanes'. Sin embargo, tiene un punto de acción y drama que era necesario. También es verdad que algunos seguidores del cine western que se ofenden. Es una mezcla de comedia y todo que era necesaria y un buen proyecto.

Una de las críticas que se hace en la televisión es que se hace por gente joven y para gente joven. Como joven ¿qué tienes que decir?

No veo mucho la televisión porque no tengo antena pero si que es verdad que series como 'Física o química' iban dirigidas a un público más joven. Sin embargo, sigue habiendo series que van dirigidas a otro tipo de público.

ABC encarga un nuevo piloto a la creadora de 'Anatomía de Grey'ABC encarga un nuevo piloto a la creadora de 'Anatomía de Grey'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.