FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

GALA BENÉFICA

La SGAE pretende cobrar 45.000 euros por 'La Marató' de TV3

La entidad quiere cobrar dinero por las actuaciones de la gala y los discos que edita la cadena para recaudar fondos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Diciembre 2010 11:30

El pasado 19 de diciembre TV3 emitió su tradicional 'La Marató'. El gala especial en la que se consigue dinero para distintos proyectos de investigación centrados en la lucha contra las lesiones medulares y cerebrales batió record de recaudación con 7.246.114 euros. Sin embargo, no todo el dinero irá a causas benéficas. La SGAE cobrará 45.000 euros por las actuaciones de la gala y los discos que edita la cadena para recaudar fondos.

Marató
La gala, que se convirtió en éxito de audiencia con un de 21,2% de share y 438.000 espectadores, contó con cantantes y artistas que cedieron sus derechos de autor para acudir a 'La Marató' de forma gratuita. Los artistas no cobraron ni para la elaboración de los 150.000 discos que ponen a la venta ni por las actuaciones de la gala. La entidad, sin embargo, no va a renunciar a los pagos por derechos.

'La Marató', presentada por Albert Om durante más de 15 horas seguidas, jamás había conseguido una recaudación tan alta a pesar de llevar realizándose desde 1992.

Fuentes citadas por La Vanguardia aseguran que a SGAE defendió su postura explicando que ya habían cobrado por los discos editados anteriormente por TV3 en la 'La Marató'. No es la primera vez que se trabaja con este caso. En 2008 ocurrió una controversia similar en relación al cobro que la SGAE quería obtener de la gala emitida en TV3. "No podemos decidir de forma unilateral cobrar o no en función de si el concierto es benéfico o deja de serlo", explicaron fuentes de la SGAE.

Ver todos los comentarios (177)

Recomendamos

Síguenos

Top Series