FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

Simon Baker firma un contrato con Warner Bros. de 30 millones de dólares

El protagonista de 'El Mentalista' garantiza su presencia en la serie hasta la séptima temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Diciembre 2010 14:45

Ahora que 'El Mentalista' está emitiendo su tercera temporada en EEUU, la serie se ha confirmado como una de las series más estables en la CBS. Es por eso que la cadena ha decido afianzar al peso más grande de la serie, Simon Baker. El protagonista acaba de firmar una acuerdo de 30 millones de dólares para permanecer en la ficción hasta la séptima temporada.

Simon Baker
Además, Baker se unirá a la producción de la serie a partir de la quinta temporada, que, si continuase renovando, comenzaría en el 2012.

Simon Baker, de origen australiano, migró a EEUU para afinazar tu carrera como actor. Su primer papel protagonista en la televisión estadounidense llegó en 2001 con 'El guardián', serie que se mantuvo en antena durante tres temporadas y le valió el reconociemiento ante la crítica. Gracias a este papel el actor logró su primera nominación a los Globos de Oro como mejor actor principal, categoría a la que también ha estado nominado por su participación en 'El mentalista'

Entre los mejor pagados

Simon Baker, a partir de ahora, pertenecerá a la lista de los grandes reyes de la televisión estadounidense entre los que se encuentran Hugh Laurie, Charlie Sheen o las actrices de 'Mujeres desesperadas'.

Charlie Sheen

El protagonista de 'Dos hombres y medio', la comedia más vista en EEUU, pidió el pasado mes de abril 1,5 millones dólares por capítulo para continuar en la serie que actualmente emite su octava temporada. Warner Bros., productora de la serie, le habría ofrecido cerca de 1 millón de dólares por capítulos, aunque el actor no estaría contento con la cantidad.

Cuando temine la actual temporada EEUU, algunos actores verán como sus sueldos han ido creciendo de forma exponencial. La actrices de 'Mujeres desesperadas', que actualmente cobran 400.000 dólares por episodio, tiene firmado contrato hasta la actual temporada. Esto supone que, si la cadena quiere continuar con las historias de Marc Cherry, deberá desembolsar más dinero para las actrices a partir de la octava temporada.

El mismo caso es lo que ocurre entre Hugh Laurie y Fox. El protagonista debe renovar su contrato al frente de 'House' si la cadena decide que la serie cuente con una octava temporada.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series