FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BALANCE DE ESTRENOS

'La República' mejora en espectadores el estreno de 'La Señora' pero empeora su share

Discretos estrenos de 'Tensión sin límite' y 'Trivial Pursuit' en Veo7 y aceptables de "Fuego cruzado" y 'En confianza' con Zapatero.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2011 12:17

La 1 de Televisión Española estrenó este lunes '14 de abril. La República', el spin off de la exitosa 'La Señora' que durante tres temporadas mantuvo pegados al televisor a una media superior a los 3 millones de espectadores y que llegó a superar los 5 con su capítulo final. La nueva ficción protagonizada por reconocidos actores como Félix Gómez, Alejo Sauras y Verónica Sánchez logró mantener en su primer capítulo una buena media de 4.020.000 espectadores, lo que se tradujo en una media del 19,2%.

Este dato empeora la cuota de pantalla conseguida 'La Señora' en marzo de 2008 cuando congregó al 19,8%, pero sí obtiene más de los 3.640.000 espectadores que consiguió La 1 en aquella fecha. Cabe destacar también que, en aquel momento, la ficción de Adriana Ugarte tuvo a favor un panorama mucho menos fragmentado pero en contra que La 1 aún contaba con cortes publicitarios.

En su primera noche, '14 de abril. La República' tuvo que enfrentarse con 'El barco', serie de Globomedia que ha triunfado en su llegada a Antena 3 el pasado lunes 17 de enero. El estreno de la ficción de época fue también peor que el de la serie de Juanjo Artero ya que no logró llegar al 23,4% y 4.769.000 que 7 días antes habían logrado desde el "Estrella Polar". En su primer duelo, la secuela de 'La Señora' tampoco pudo vencer a 'El barco' y quedó 1,3 puntos por debajo de ellos.

Fracaso para 'Tensión sin límite' en Veo7 y aceptable debut de 'En confianza' y 'Trivial Pursuit'

Veo TV también inundó su parrilla con hasta tres estrenos encabezados por la visita del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al programa 'En confianza'. De entre los tres, fue precisamente este espacio el único que logró superar la media de la cadena que este lunes se situó en el 0,7%.

El espacio de entrevistas de Casimiro García Abadillo comenzó su andadura con la entrevista a Zapatero con un 0,8%. El programa, cuyo franja regular será los domingos en prime time, logró superar en una décima la media de la cadena en el día e igualar la que acumula en este mes de enero. 166.000 espectadores se interesaron de media por este estreno en el prime time de Veo7.

El dato, aunque es aceptable, queda bastante lejos de lo que suele cosechar 'La vuelta al mundo' en ese mismo horario. Este lunes, habiendo retrasado su inicio hasta las 23:21, llegó hasta el 1,3% con 178.000 espectadores.

Por su parte, el day time vivió también el inicio de dos concursos de la mano de Ivonne Reyes y Silvia Jato. 'Tensión sin límite', nombre que recibe el programa 'Alta Tensión' en su nueva etapa a cargo de la venezolana, fue el espacio que corrió peor suerte en su estreno en sobremesa la sobremesa de Veo7. El concurso sólo pudo anotar un pobre 0,3% con 37.000 espectadores.

Silvia Jato no brilló en su regreso a televisión con 'Trivial Pursuit', pero sí consiguió una cifra algo mejor. 85.000 espectadores siguieron la adaptación televisiva del popular juego de preguntas, lo que se tradujo en un 0,6%. El programa quedó a una décima de la media de la cadena en el día.

"Fuego cruzado" mantiene los datos de Campoy

'Informativos Telecinco Matinal' estrenó ayer en su renovado espacio con Concha García Campoy la sección "Fuego cruzado" en la que los contertulios María Antonia Iglesias, Melchor Miralles, Arturo González y Carlos Dávila debaten cara a cara sobre el asunto más destacado de la actualidad.

El programa logró una media del 9,7%, mismo dato que aproximadamente marca la última hora en la que la periodista está al frente del mismo y en la que se incluye esta sección. Es significativa la bajada que progresivamente realiza 'Informativos Telecinco Matinal' desde las 8 de la mañana. En el primer cuarto de hora, comienza con un 12,1%. De 8:15 a 8:30 sube hasta un 12,4%, pero a partir de ahí el noticiero desciente hasta un 8,3% en el siguiente cuarto y al 6,1% en los últimos 15 minutos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series